El entrenador del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, prepara una estrategia junto con su cuerpo técnico. / KAMARERO
Publicidad

La batalla por aferrarse a la Primera División queda repartida entre tres equipos. Con la permanencia del O Parrulo Ferrol ya en sus manos, tras empatar ayer con el Peñíscola (4-4), son el Valdepeñas, el Antequera y el Naturpellet Segovia los que se disputan un puesto en la máxima categoría la próxima temporada a falta de dos jornadas para el final de la competición liguera.

El cuadro segoviano cayó el viernes contra el plantel antequerano (2-1), pero al perder también el conjunto manchego ante el Ribera Navarra (2-5) la diferencia para que la plantilla de Diego Gacimartín se salve sigue siendo la misma. Dos puntos, dos partidos y un enfrentamiento directo.

“Antequera supo leer mejor el encuentro y nosotros no supimos mantener la ventaja. Al principio llegamos bien, pero con el empate se hicieron fuertes”, analizó el propio técnico del Naturpellet sobre el duelo dirimido en tierras malagueñas; y subrayó: “Contábamos con mejor resultado, aunque el equipo compitió bien. Estamos dolidos por la derrota, pero todo sigue igual”.

Los de Segovia y los de Ciudad Real se encuentran en una situación parecida y la próxima jornada se enfrentan a rivales de envergadura, Osasuna y Barcelona respectivamente, para después de verse las caras en el último choque. En caso de que el Valdepeñas no puntúe en su visita al Palau Blaugrana, podría darse toda una final por la permanencia.

Plan específico

Con vistas al duelo frente al equipo navarro, Gacimartín ha confeccionado un plan individual para esta semana para recuperar el aspecto físico de los jugadores. El entrenador, además, está tratando de cuidar la faceta anímica del equipo ante los problemas extradeportivos que atraviesa el club. Esta situación está viéndose también reflejada a la hora de plantear los partidos, pues con la inminente marcha de Nico Rolón a Argentina ahora cuenta con una rotación menos; lo que supone que los componentes de la plantilla dispongan de más minutos y consecuentemente se carguen más.

El Osasuna, por su parte, ganó ayer (3-2) al líder, el Barcelona, y mantiene sus opciones a asaltar la tercera posición, que ahora sostiene el Inter, da cara a los cruces del play off. Los de Imanol Arregui se presentarán en el Pedro Delgado con todo su potencial como lo hará el plantel azulgrana contra el Valdepeñas para intentar adjudicarse la primera plaza; ya que ElPozo Murcia anda al acecho.