dep2_1_Rpardos
Los jugadores del Naturpellet Segovia Álvaro López y Álvaro Barrera ‘Buitre’ disputan un balón frente a los contrincantes del Ribera Navarra. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El Naturpellet Segovia entra en la segunda parte de la pretemporada viajando a Oviedo. La plantilla que comanda Diego Gacimartín se enfrenta esta tarde al O Parrulo Ferrol en el pabellón Yago Lamela a partir de las 19.30 horas, como acto de cierre de la tercera edición del trofeo que organiza el Arenas de Manzaneda FS. Para la ocasión, el técnico segoviano cuenta con varios jugadores que acusan problemas físicos, a consecuencia del trabajo desarrollado durante estas semanas. Iago Rodríguez presenta molestias en el cuádriceps; José Antonio Raya, que apenas jugó el martes ante el FS Valdepeñas, en el isquiotibial; y Álex Fuentes tiene sobrecargado el aductor. Todos ellos son duda para el amistoso contra el cuadro de Diego Ríos.

De la evolución y el transcurso de la preparación estival habla Gacimartín. “Es un grupo nuevo y joven, y el ambiente es muy bueno. Se nota que han coincidido jugadores de una edad similiar y con intereses parecidos. Falta ir acoplando diferentes engranajes para llegar en la mejor forma posible al inicio de liga, pero las sensaciones son positivas”, valora el entrenador. El hecho de querer potenciar las diferentes parcelas de juego, ha llevado al Naturpellet ha confeccionar una pretemporada en diferentes escenarios como Valsaín, campos de fútbol o el propio pabellón Pedro Delgado.

Entre los aspectos a mejorar, destaca: “Estamos trabajando primero en la teoría para que los nuevos integrantes comprendan nuestro estilo de juego y luego vamos aplicándolo a la práctica. Es importante que nos acoplemos defensivamente, así como el orden táctico y prestar atención a detalles cuando nos toca cubrir el portero-jugador. También estimamos oportuno el aspecto ofensivo, con el juego de cuatro o con la variante de pívot que podemos aprovechar con la llegada de Antonio Díz”.

A pesar de que el primer balance se estima óptimo, Gacimartín asegura: “De todos esperamos más. Han empezado muy bien y estamos muy contentos con su rendimiento; aunque, tanto los que ya estaban como los fichajes, son capaces de darnos mucho más”.

Las obras del Pedro Delgado

Por otro lado, la entidad blanquirroja está pendiente de la adjudicación final de la remodelación del parquet del Pedro Delgado y el tiempo estimado de las obras para tomar una decisión respecto a la celebración de los primeros partidos en casa. “Estamos en contacto con el IMD (Instituto Municipal de Deportes) y, en cuanto sepamos cuando empiezan las obras, valoraremos dónde jugar. El pabellón que más cumple las expectativas es el de Santa Clara de Cuéllar, aunque también está la posibilidad de aplazar”.

Compartir