d2-1-fs-palazuelos-torneo-kelme
Cidao, Natalia Maroto, Jesús Nieto, Juan Manuel Martínez y Jesús Sanz, durante el acto de presentación en el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. / EL ADELANTADO
Publicidad

Palazuelos de Eresma vivirá una Semana Santa de puro fervor por el fútbol sala de base. La localidad segoviana acogerá la primera edición del torneo nacional Kelme para categorías infantil y benjamín, organizado por el Naturpellet Segovia. Del jueves 29 al sábado 31 de marzo el pabellón Arroyo de la Vega lucirá sus mejores galas para congregar a equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía española. De esta manera, estarán presentes algunas de las canteras más importantes de plantillas de Primera División como la del Palma Futsal, el Santiago o Ríos Renovables Zaragoza, además de la del club promotor y los conjuntos valencianos del CD Nueva Elda y el Alboraya FS. No faltarán planteles de Castilla y León como el CD Tierno Galván de Valladolid y el FS Salamanca y representación de la provincia con el CD Segosala, el CD San Cristóbal, el Sporting Nava de la Asunción y el cuadro local del Monteresma La Atalaya.

El campeonato se presentó de forma oficial en el ayuntamiento de Palazuelos con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Nieto; la coordinadora de la cantera del Naturpellet, Natalia Maroto; el concejal de deportes, Juan Manuel Martínez; el portero y capitán del club blanquirrojo Cidao; y Jesús Sanz, en representación del CD Monteresma La Atalaya. Abrió el acto el regidor del municipio para explicar el germen del torneo: “Gracias al Segovia Futsal vendrán equipos de entidad, que jugarán contra equipos de Castilla y León y de la provincia. Esto se verá reflejado en un importante número de jugadores y entrenadores, que rondarán los 200, además de la asistencia de familiares y amigos; que a su vez se traducirá en un impacto económico en favor de la hostelería”. Martínez, por su parte, apuntó: “Tenemos que agradecer al Naturpellet que haya confiando en nosotros para desarrollar este nuevo proyecto”.

Aspectos técnicos

Maroto desgranó los aspectos técnicos del evento, quedando definidos de la siguiente manera: “El jueves y el viernes se disputarán las fases de grupos. El sábado por la mañana tendrán lugar los quintos y sextos puestos y las semifinales y por la tarde los tres y cuartos y las finales de cada disciplina. Los infantiles jugarán dos partes de 12 minutos a tiempo parado y los benjamines dos de diez”.