Laura Llorente intenta pasar el balón ante la oposición de dos jugadoras del Atlético Navalcarnero B. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Nueve Corazonadas son las que suma Cáritas en su exitoso intento de vincular deporte y solidaridad en Segovia. Utilizando diferentes protagonistas, la entidad siempre ha conseguido confeccionar calendarios atractivos de actividades, y el de la novena edición no iba a resultar una excepción.

En esta ocasión el fútbol sala femenino será el protagonista, con dos encuentros más que interesantes sobre la cancha del pabellón Pedro Delgado. El primero de ellos se disputará a las siete de la tarde, y medirá a las jóvenes promesas del sala femenino de Segovia, con las jugadoras sub 15 demostrando sus cualidades, y haciendo de esta manera de ‘teloneras’ de lo que será el plato fuerte de la jornada.

Éste llegará a las ocho de la tarde, con la celebración del amistoso que enfrentará al Futsi Atlético Navalcarnero con una selección de jugadoras procedentes del Unami de la Segunda División Femenina y el Segosala que juega sus partidos en la Regional Madrileña.

EL MEJOR CLUB DEL MUNDO

Será una extraordinaria oportunidad para comprobar las evoluciones de un conjunto, el madrileño, que por tercer año consecutivo ha sido nombrado como mejor club del mundo en los prestigiosos Futsal Planet Awards, los premios que también catapultaron a la segoviana Estela García como la mejor portera del mundo. El conjunto madrileño es bicampeón de Europa, y cuenta con un plantel extraordinario de jugadoras. actualmente marcha segundo en la competición liguera, por detrás del Burela, siendo el único equipo que no conoce la derrota después de trece jornadas.

Todos los aficionados que quieran presenciar los partidos podrán hacerlo sin pasar por taquilla, ya que la entrada es gratuita, y el apartado solidario reside en la venta de papeletas para un sorteo de regalos que tendrá lugar en el descanso del partido, entre los que se encontrará un circuito spa, varias cenas para dos personas, y camisetas de los clubes deportivos que se han prestado a colaborar con la iniciativa. Porque la solidaridad, que debería practicarse todos los días, también vuelve a Segovia por Navidad.