Publicidad

Más de una década ha transcurrido desde que la empresa Fútbol Events se pusiera en contacto con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el CD La Granja para organizar un torneo de fútbol para las categorías de cantera, y se encontrara con la total predisposición del consistorio granjeño, y del club de fútbol. Once años más tarde, una de las joyas de la corona en lo que a fútbol base se refiere volverá a poner a Segovia en el mapa de la cantera de fútbol nacional durante un puente festivo (del 2 al 5 de mayo) en Madrid que traerá hasta las localidades de La Granja, Palazuelos, La Lastrilla y Mozoncillo, a más de un millar de participantes en un torneo que sigue en plena expansión.

Tanto es así que para la undécima edición de la Real Sitio Cup está prevista, además del torneo para las categorías de prebenjamín a infantil, una competición para la categoría cadete, modesta en un principio, pero sin duda el preludio de lo que pretende ser algo más grande. Además, el carácter internacional de la competición vendrá añadido con la presencia del conjunto japonés del Fita Forza League, que tomará parte en el torneo alevín, y del club Coerver de Holanda, que participa en la competición con seis equipos.

MÁS SEDES

La expansión de la Real Sitio Cup se muestra también en las sedes en las que se celebrarán los encuentros, ya que a los campos de La Granja, Palazuelos y La Lastrilla se unirá ahora el terreno de juego de El Arevalillo de Mozoncillo. “Hemos tenido que ampliar las sedes”, reconoció Jesús Recio, director de torneos y comunicación de Fútbol Events, que fue quien desgranó los números de una competición que traerá hasta el Real Sitio a más de un millar de deportistas y técnicos alojados en los diversos establecimientos hoteleros de la zona de La Granja, Valsaín y La Lastrilla, que prevén que junto a sus familiares dejen un retorno económico en las diversas sedes del torneo cercano al medio millón de euros.

Como corresponde a un torneo de categorías de formación, las reglas en lo que a sustituciones se refiere son más laxas que si se tratara de una competición federada, sobre todo en el apartado de sustituciones, ya que los equipos podrán hacer un número ilimitado de cambios a lo largo de los partidos. La organización asegura un mínimo de cuatro partidos para cada equipo, que jugarán al menos uno cada día, y ha previsto premios adicionales a los ya previstos para el primer y el segundo clasificado de cada categoría, como al mejor jugador de cada categoría, o al ganador de un concurso de freestyle entre los futbolistas participantes en el torneo. Los aficionados tendrán su particular premio a la mejor afición, y el torneo 3×3 calmará las ansias de los participantes en la competición por seguir jugando al fútbol.

BUENA SINTONÍA

La buena sintonía que existe entre la organización de la Real Sitio Cup, y el CD La Granja se ha venido poniendo en evidencia a lo largo de toda una década de torneos, y quedó de nuevo patente en esta undécima edición, que coincide con el importante encuentro de Liga que el equipo del Real Sitio disputará frente a la Arandina el próximo sábado a partir de las seis de la tarde.

De esta manera, el equipo que dirige Diego Yepes retrasará el horario de inicio de sus entrenamientos para no interferir en el desarrollo de la competición, que el sábado detendrá su actividad en el campo de El Hospital dos horas antes del inicio del encuentro de la trigésimo sexta jornada de liga en la Tercera División, que podría decidir la permanencia del CD La Granja, o reafirmar al equipo ribereño en la segunda plaza de la clasificación, que da derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.