El FS Cuéllar se deja empatar por la UVa en los minutos finales

El conjunto de Alberto Grande termina en tablas (5-5) tras dominar e ir ganando 5-1

82
dep3_1-naturpellet
El jugador del Naturpellet Cuéllar David se marcha de la presión de un rival de la Universidad de Valladolid. / EL ADELANTADO
Publicidad

El FS Naturpellet Cuéllar volvió a vivir una situación parecida a la de las últimas jornadas tras firmar un meritorio partido en el que resultó superior a uno de los equipos más fuertes del grupo como es la Universidad de Valladolid (UVa) durante 37 minutos, pero en dos minutos y medio volvió a pecar de inexperiencia dilapidando una ventaja de cuatro goles para ceder un nuevo empate (5-5).

El duelo, catalogado de derbi dada la cercanía en el territorio castellano, empezó con los dos conjuntos poniendo intensidad y una presión alta tratando de dificultar el juego del rival. Adri tuvo la primera oportunidad con una volea que golpeaba el poste a los dos minutos. Gonza con un remate forzado dentro del área ponía la réplica y poco después era David el que culminaba una contra que sacaba un defensor bajo palos.

No había tregua, aunque los cuellaranos comenzaron a sentirse más cómodos. Una buena salida de presión local, permitió que César inaugurara el marcador. Balle fue a por empate nada más sacar de centro con un disparo escorado.Sin embargo, fue Chuki el dispuso de una nueva ocasión, que tocó en un defensor pucelano y acabó cobrándose el 2-0. Los cuellaranos elaboraron con más criterio las jugadas, mientras que el plantel universitario buscaba el juego directo.

La UVa aprovechó imprimió un punto más de intensidad y llegaron con mayor peligro sobre la meta cuellarana. En el minuto 15 Adri, tras un error en la elaboración local, recortó distancias. En los últimos trances del primer tiempo hubo una oportunidad para cada equipo, que los guardametas abortaban para llegar al intermedio con el 2-1 favorable a los cuellaranos.

El inicio de la segunda mitad fue un calco a los 20 minutos iniciales con los dos bandos enchufados e intensos hasta que Iván robó en la presión para ceder a Gonza que, a placer, materializó el 3-1. Este gol cayó como una losa en las filas visitantes que apenas lograban crear peligro a base de balones largos, mientras que los locales desarbolaban una y otra vez la presión pucelana.

Hasta cuatro ocasiones claras dispuso el Naturpellet bien resueltas por David. Los colegiados no estuvieron muy acertados, pero el Cuéllar siguió a lo suyo y Chuki hizo el 4-1 de falta. Faltando casi siete minutos para el final, Kike Molina salió con portero jugador y un minuto después Chuki robó en su campo y con sangra fría se deshizo de dos contrarios para hacer el 5-1.

Nada más sacar de centro el propio Chuki volvía a cortar un pase pero esta vez su disparo con la pierna mala salía desviado. En el 36, un disparo de Dani pegó en el poste por fuera pero los colegiados señalaron córner en cuyo saque el balón dio en la mano de un defensor local y los árbitros determinaron penalti, que Dani convirtió en el 5-2. El cansancio, la inexperiencia y los nervios empezaron a aparecer en las piernas de los locales que en apenas un minuto encajaron tres goles, a cuenta de Taveras por partida doble y Balle. Con el 5-5 final, dio al traste con el gran partido realizado hasta ese momento, cediendo un empate que supo a derrota a los cuellaranos y a victoria a los visitantes.