d1-1kama_Baloncesto-Dia-Basket-Femenino_KAM3569
Fotografía de familia. / KAMARERO
Publicidad

El baloncesto femenino despidió el curso con una fiesta por todo lo alto, cargada de partidos y actividades deportivas. A lo largo de todo el fin de semana los pabellones Emperador Teodosio y María Martín fueron testigos de la proyección y el progreso de las jugadoras de la provincia a través de diferentes competiciones. Desde las componentes de los equipos alevines del PRD (Programa Regional de Detección) hasta las senior tuvieron su protagonismo, pasando por las infantiles, cadetes y junior. Además, la jornada del domingo se completó con los concursos de habilidad, triples y de lanzamiento de pañales, que dio lugar a la improvisación y al desarrollo técnicos de las participantes.

El sábado las integrantes del Unami de categoría junior, actuales campeonas de Copa de Castilla y León, se midieron al Colmenar Viejo, Alcorcón y Torrelodones en un torneo en el que las chicas de Alicia Alonso llegaron a la final, pero terminaron perdiendo frente al cuadro alcorconero. El evento se cerró con la segunda edición del all star femenino donde las jugadoras más destacadas de la temporada se dividieron en dos conjuntos para hacer las delicias del respetable.

La Selección de minibasket, sexta en Béjar

La Selección de Segovia de minibasket masculina disputó el torneo autonómico del Centro Programa Regional de Detección (PRD) en la localidad salmantina de Béjar este fin de semana. Hasta allí se desplazó el combinado dirigido por Guillermo Miguel y Néstor Martínez y compuesto por Álvaro Martín, Marcos Acosta, Esteban del Estal, Álvaro de Pablos, Jaime Maroto, Yago Herrero, David Berbel, Hugo Antón, Rubén Caminero y Nicolás Bermúdez. El conjunto segoviano terminó sexto del Grupo Especial tras caer contra Palencia en el último encuentro, definido en la prórroga (56-53).

GALERÍA DE LA FIESTA DEL BALONCESTO FEMENINO