El delantero del Unami CP Timo se marcha de un contrincante del Racing Lermeño en el último encuentro. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Unami CP despidió la temporada con victoria de 5-3 sobre el Racing Lermeño. La plantilla de Javier Jadraque no se jugaba ya nada en el último partido de liga y se notó la falta de intensidad por momentos que logró paliar en cuanto reaccionó y gracias a la arrolladora actuación de su delantero Timo, que una vez más se erigió como artífice y máximo responsale del triunfo segoviano al marcar un póker de goles.

Arrancó el partido y el Unami continuó plácidamente en la siesta. La ausencia de alicientes en juego para los locales derivó en falta de concentración en el inicio, que permitió al Lermeño cobrarse el primer gol cuando no se habían consumido ni dos minutos. Un cabezazo de Boti en un saque de esquina dio ventaja a los burgaleses (0-1) para seguir con firmeza los siguientes trances. Les costó salir del letargo a los segovianos, encontrándose con imprecisiones en el centro del campo que imposibilitaron la filtración de balones a su referencia en ataque, Timo. Fue este jugador el que pudo colocar el empate con una doble ocasión, pero salvó el portero Raúl. Este jugada sirvió como precedente para que Óscar pusiera las tablas con un remate al segundo palo (1-1).

Este tanto dotó de confianza al Unami y Timo terminó de dar la vuelta al electrónico con dos goles en apenas dos minutos a golpe de artillería (3-1). El delantero de los azules confirmó su letal definición una vez más para rentabilizar al máximo la propuesta que planteó el equipo de Jadraque. A raíz de estos goles, el conjunto local se relajó y Mariani aprovechó un balón muerto en la frontal del área para hacer el segundo para los de Lerma (3-2).

Tras el ecuador, los visitantes acariciaron el 3-3 a través de una buena jugada que fabricó Álvaro y que Álex estuvo a punto de remachar en boca de gol. Poco después fue Nacata el que no desaprovechó un descuido de los azules para obrar el empate (3-3). Con este resultado, volvió a reaccionar el Unami y, tras una primera oportunidad de Alcubilla que limó el cuarto, fue Timo el que consiguió un nuevo gol (4-3) para apuntarse tres en su cuenta particular.

En los últimos 25 minutos, Jadraque brindó oportunidad a juveniles como César, Mario o Allan y, aunque la falta de experiencia fue lógica, cumplieron el trámite. Un gol más le esperaba el partido, ya en el descuento, otra vez por mediación de un Timo que coloco el broche final a la fiesta por todo lo alto.

Jadraque: “Cuando uno compite hasta el límite, no se puede pedir más”

El técnico del Unami CP, Javier Jadraque, hizo balance de la campaña al terminar el encuentro frente al Lermeño: “La temporada ha sido buena, aunque el quinto puesto para mí se queda un poco corto. Hemos estado peleando siempre entre los tres-cuatro primeros y ahora terminar así es una pequeña decepción personal”.

El entrenador se mostró realista y autocrítico y reconoció el esfuerzo de la plantilla: “El equipo lo ha dado todo. Creo que hemos sido uno de los que mejor fútbol ha hecho sin lugar a dudas. Nos faltó ese plus que tienen los conjuntos que han quedado por encima de nosotros; pero cuando uno compite hasta el límite, no se puede pedir más. Solo puedo dar gracias al club, a los jugadores y al cuerpo técnico”.

En cuanto a su futuro al frente del Unami, comentó: “Hay dudas. Hay diferencias entre el club y mi manera de pensar. Creo que hay que cambiar muchas cosas para mejorar. Me han ofrecido renovar, pero habría que sentarse a hablar. No podemos estar arriba cuando somos el tercer presupuesto más bajo de la categoría. Hemos hecho un equipo prácticamente nuevo y volver a hacerlo otra vez y quedar arriba es muy complicado: los milagros pueden surgir una temporada, pero otra ya es muy difícil”.