Evadirse para competir

El Naturpellet viaja a Ferrol, en un duelo clave por la permanencia

181
Raya intenta progresar ante la oposición de un contrario. / KAMARERO
Publicidad

La temporada está dejando muchas dificultades para el Naturpellet Segovia, tanto en el plano deportivo como en los asuntos a nivel institucional. Circunstancias que están afectando a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico durante las sesiones semanales y que a la hora de competir cuestan dejarlas a un lado. Sin embargo, hoy es día para evadirse de los problemas y dar un paso al frente en aras de la salvación. Sobre el guión ganador de la primera victoria en casa ante el Cartagena y sobre las líneas competitivas plasmadas frente al Palma el pasado sábado. Tarde importante. De ver hasta dónde puede llegar el equipo. El conjunto segoviano se juega mucho esta tarde en Ferrol (19.30 horas) ante un O Parrulo que hasta el momento es de la partida de la permanencia.

Si gana el Naturpellet dejaría al cuadro gallego mermado y le metería en la pelea de la zona baja; aunque si pierde, la distancia de cinco puntos que mantiene ahora para salir del sótano de la clasificación, probablemente se agravaría. “Es un partido importante para los dos. Si nosotros somos capaces de ganar, les vamos a meter en un problema; y si ellos vencen, darán un paso de cara a la permanencia”, explicó Diego Gacimartín en la rueda de prensa previa. En cuanto rival, el técnico valoró: “Ha sufrido cambios respecto a la primera vuelta y ha tenido que hacer pequeños reajustes con la presencia de Moreno y Bermusell, pero es un equipo bien trabajado, estructurado y armado, con su sistema de 3-1. Además tiene individualidades en el uno contra uno con Adri o Rubi”.

Para este choque sigue siendo baja el portero Alberto Sanz, que evoluciona favorablemente de su esguince de rodilla. En su lugar irá convocado el juvenil Eduardo Álvaro y completará la lista el joven Monir Louah, que ya disputó minutos en el último encuentro. Por otro lado, jugadores como Álvaro López o Chus arrastran molestias, pero estarán disponibles para ayudar al equipo en su objetivo.

JOSÉ LUIS HERRERO, NUEVO PRESIDENTE

En la noche del pasado jueves el Segovia Futsal emitió un comunicado para anunciar a José Luis Herrero como nuevo presidente, que tomará así el relevo de Álvaro Fernández tras cesar por motivos laborales. La directiva del club aclara, además, que se mantiene “en funciones hasta el mes de abril” y que “seguirá trabajando para que la temporada termine de la mejor manera posible a todos los niveles”. Mientras, los jugadores y componentes del cuerpo técnico esperan una reunión para tratar de una forma cercana el retrasos en los pagos.