Eva Guerrero, en el partido de cuartos de final contra Olga Parres. / OPEN CASTILLA Y LEÓN
Publicidad

Eva Guerrero es la única tenista española que queda en la disputa por el ITF Femenino de El Espinar. Tras la eliminación de Alba Carrillo, Cristina Bucsa y Olga Parres en cuartos de final, Guerrero buscará en la jornada de mañana un sitio en la final. Papel complicado el que tiene la almeriense, pues se mide en la semifinal a la holandesa Arantxa Rus, número uno del torneo. Por la otra vía, es segura la presencia de una tenista búlgara en el decisivo último partido de la competición, dado que se enfrentan Elitsa Kostova, número tres del cuadro, y su compatriota Julia Terziyska.

Guerrero apurará sus opciones después de imponerse a Parres por 6/1 y 6/2, en un exigente duelo nacional pese al resultado final. De forma similar se impuso Rus a Carrillo (6/2 y 6/2), y Kostova hizo lo propio contra la ucraniana Olga Ianchuk (6/4 y 6/3). Bucsa, por su parte, no pudo terminar el encuentro frente a Terziyska y tuvo que retirarse en el segundo set (6/4 y 4/0).

Bassols, en dobles

En la disciplina de dobles del ITF se verán la caras en la final la española Marina Bassols y la china Shuo Feng frente a la australiana Alexandra Bozovic y la bielorusa Shalimar Talbi. Bassols repite respecto al año pasado y espera revalidad el título conseguido en 2018 tras derrotar a Parres y a Ioana Loredana Rosca, junto a Feng. Por el otro lado, Bozovic y Talbi vencieron a Sarah Rebecca Sekulic y Julia Stamatova.

Resultados

– EVA GUERRERO (ESP) VENCE A OLGA PARRES (ESP) POR 6/1 Y 6/2
– ARANTXA RUS (HOL) VENCE A ALBA CARRILLO (ESP) POR 6/2 Y 6/2
– ELITSA KOSTOVA (BUL) VENCE A OLGA IANCHUK (UCR) POR 6/4 Y 6/3
– JULIA TERZIYSKA (BUL) VENCE A CRISTINA BUCSA (ESP) POR 6/4, 4/0, RET.
– SHALIMAR TALBI (BLR) Y ALEXANDRA BOZOVIC (AUS) VENCEN A SARAH REBECCA SEKULIC (ALE) Y JULIA STAMATOVA (BUL) POR 6/3, 4/6 (10/8)
– MARINA BASSOLS (ESP) Y SHUO FENG (CHI) VENCEN A IOANA LOREDANA ROSCA (RUM) Y OLGA PARRES (ESP) POR 1/6, 6/3 (11/9)

Enfrentamientos

SEMIFINALES:
– ARANTXA RUS (HOL) – EVA GUERRERO (ESP)
– ELITSA KOSTOVA (BUL) – JULIA TERZIYSKA (BUL)
FINAL DOBLES:
– MARINA BASSOLS (ESP) Y SHUO FENG (CHI) – SHALIMAR TALBI (BLR) Y ALEXANDRA BOZOVIC (AUS)