Jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Española de voleibol que jugará en el Pedro Delgado. / RFEVB
Publicidad

A las siete de la tarde, el pabellón Pedro Delgado acogerá el primero de los tres partidos amistosos que la Selección Española femenina de voleibol, ‘Las leonas del voley’, disputará frente a la Selección de Perú buscando preparar de la mejor manera posible su retorno a la máxima competición europea, la European Golden League. El equipo nacional está creciendo, y seis años después participará en el Campeonato de Europa de Selecciones, todo un éxito.

Pero antes de que llegue la participación de España en el torneo continental, el equipo que entrena Pascual Saurín se prepara para tomar parte en la Golden League, formando parte del Grupo C teniendo como rivales a Azerbaiyán, Bielorrusia y Finlandia, y que se iniciará para Las Leonas el próximo 25 de mayo en Finlandia. Y por ese motivo el conjunto español ha previsto disputar tres partidos amistosos ante la Selección de Perú, uno de los mejores combinados americanos que entrena el español Paco Hervás, jugándose el primero de ellos en el pabellón Pedro Delgado, después de que el municipal segoviano acogiera hace algunas semanas el encuentro de exhibición de la Selección junior, tras el fiasco del partido que debía medirle a Egipto.

MINUTOS PARA TODAS

Fue el pasado 6 de mayo cuando el equipo español inició los entrenamientos en Sant Cugat del Vallés, y desde hace una semana el técnico ya puede contar con todas sus jugadoras, una vez finalizadas sus respectivas competiciones, y esta tarde disputará el primero de los tres amistosos ante Perú, antes de los que disputará el martes en Guadalajara,y el miércoles en la ciudad madrileña de Pinto.

Las jugadoras españolas que formarán en el Pedro Delgado ante Perú serán:
Centrales: Aina Berbel, Lucrecia Castellano, Mabel Caro y Guadalupe Rosell
Colocadoras: Mª José Corral y Raquel Lázaro
Líbero: Mª Antonia Gomila, Alba Mª Sánchez y Patricia Llabrés.
Receptoras: Jéssica Rivero, Sofía Elízaga, Mireia Orozco, Helia González, María Segura y Ana Escamilla.
Opuesto: Paola Martínez.