dep2_1-ivonne-cavalle
La mallorquina Yvonne Cavalle, durante su partido de cuartos de final del ITF de El Espinar. / OPEN DE CASTILLA Y LEÓN
Publicidad

La jornada del jueves definió a las semifinalistas de la cuarta edición del Torneo Internacional Femenino ‘Villa de El Espinar’ (ITF). Yvonne Cavalle y Andrea Lázaro serán las encargada de representar a España en el camino por el títulotras la retirada de Paula Badosa, número uno del cuadro y vigente campeona del torneo. La rusa Ludmilla Samsonova y la turca Basak Eraydin completaron los otros puestos de las semifinales. Al no pasar de ronda Badosa, es Eraydin -número tres del cuadro- la que queda como favorita de las quinielas para conquistar la competición.

El duelo de Cavalle y Eva Guerrero se saldó por 6/3 y &74 a favor de las de la balear. En la eliminatoria de Samsonova, Badosa no pudo continuar el encuentro al encontrarse indispuesta y el partido concluyó 6/3 y 3/3; siendo la rusa la vencedora. Eraydin, por su parte, se impuso a la cántabra Cristina Bucsa por 6/3, 4/6 y 6/4. En el último partido de la jornada, la española Andrea Lázaro, procedente de la previa, venció a la francesa Andrianjafitrimo por 6/2, 3/6 y 6/3.
Por otro lado, en el dobles femenino, Marina Bassols y Olga Parrés ya están en la final tras no disputarse la semifinal que les enfrentaba a Badosa y la paraguaya Montserrat González. La otra pareja finalista es la formada por la turca Eraydin, que está haciendo un gran Torneo, y Tamara Curovic.

Cuartos de final individual

– LUDMILLA SAMSONOVA (RUS) vence a PAULA BADOSA (ESP) 6/3, 3/3.
– YVONNE CAVALLE (ESP) vence a EVA GUERRERO (ESP) 6/3, 6/4.
– BASAK ERAYDIN (TUR) vence a CRISTINA BUCSA (ESP) 6/3, 4/6, 6/4.

– ANDREA LÁZARO (ESP) vence a CRISTINA BUCSA (ESP) 6/2, 3/6 Y 6/3.