d1-1am-balonmano-Nava-Alarcos-4
Bruno se dispone a marcar un gol culminando un contragolpe en el encuentro jugado en Nava de la Asunción frente al Alarcos. / AMADOR MARUGÁN

La plantilla del Viveros Herol Nava ha superado los días de descanso bien ganados tras un duro tramo de la competición en el inicio de 2018, y a las órdenes de Dani Gordo trabaja para encarar de la mejor manera posible la recta final de la campaña regular, en la que las matemáticas le son tan favorables cuando se trata de calcular las posibilidades de clasificarse para el play off, como desfavorables si de ascenso directo se trata, puesto que el Alcobendas ha adquirido una renta de seis puntos (siete con el gol/average) que difícilmente podrá ser salvada por el equipo navero en las seis jornadas de competición que restan.

Las opciones de clasificación para la fase de ascenso, que jugarán los equipos clasificados entre la segunda y la quinta plaza siempre que no sean filiales (en este caso el FC Barcelona B) son bastante más elevadas, puesto que el Viveros Herol aventaja en cuatro puntos, que son cinco con el average favorable, al Alarcos, que ocupa actualmente la sexta posición, por lo que en el peor de los casos, el equipo segoviano estaría a siete puntos de su clasificación matemática para el play off.

UN CALENDARIO FAVORABLE

Además, el calendario también juega a favor del conjunto de Nava de la Asunción, puesto que de las seis jornadas de Liga que restan, el Viveros Herol jugará cuatro en casa, con dos encuentros consecutivos como local frente a Covadonga (14 de abril) y Amenábar Zarautz (21 de abril), más un partido ante Gomas Sinfín que puede decidir la plaza de play off (5 de mayo) y un último enfrentamiento ante el Handbol Bordils (19 de mayo) con el que se cerrará la competición regular. Los dos encuentros que los naveros afrontarán como visitantes serán Agustinos (en Alicante el 29 de abril) y Cisne (en Pontevedra el 13 de mayo). Por su parte, el Alarcos jugará cuatro de sus seis últimos partidos de liga lejos de su pabellón.

LA SEGUNDA PLAZA, A TIRO

Por lo tanto, la clasificación para la fase de ascenso está en las manos del Viveros Herol, que aspira a lograr una segunda plaza que le otorgue el derecho a organizar la fase, y que en la actualidad está en poder de Los Dólmenes, que aventaja en tres puntos a los segovianos. Ahora bien, en ese aspecto reina un cierto pesimismo por la decisión que pudiera tomar la Federación Española acerca de esa organización de la fase en Nava de la Asunción, que podría trasladarse al Pedro Delgado como ya sucedió en otras ocasiones cuando el equipo disputó otras fases de ascenso.

Pero ese play off queda aún muy lejano, y la intención es llegar en la mejor forma posible al encuentro del 14 de abril ante el Covadonga. De momento, el equipo ha preparado para mañana viernes (20.00 horas) un encuentro amistoso que jugará en el pabellón de Olmedo ante el Atlético Valladolid de Liga Asobal, para el que será duda Oleg Kisselev, al que el esfuerzo de su debut en la cancha del Ikasa Madrid pasó factura en forma de sobrecarga. Quien seguro no estará sobre la cancha, ni el viernes ni las próximas semanas, será Álex Tello, al que la rotura del ligamento posterior de su rodilla le sigue impidiendo ayudar al equipo, que le espera para la fase de ascenso.