El atacante de la Gimnástica Segoviana Dani Abad celebra un gol durante un partido de la competición liguera. / KAMARERO
Publicidad

Tras dos fines de semana sin competición, el campeonato liguero del Grupo VIII de la Tercera División regresa para acoger la primera jornada de la segunda vuelta y la primera del 2019. En lo que concierne a la Gimnástica Segoviana, la plantilla de Manuel González se prepara para recibir el domingo al CF Briviesca (17.00 horas) en el campo de La Albuera. El conjunto azulgrana se mide a uno de los equipos que esta campaña ascendió desde la Regional de Aficionados, junto al CD La Granja y la UD Santa Marta de Tormes, y de los tres ha sido el que peor se ha adaptado a la categoría hasta el ecuador. El cuadro burgalés ocupa uno de los puestos subrayados en rojo de la clasificación, siendo el penúltimo con 8 puntos, los mismos que el Uxama que copa el farolillo rojo.

Una situación totalmente contrapuesta a la de la Segoviana, que es tercera con 43. Se presenta un duelo a priori factible para los locales, aunque ambos precisan de los tres puntos. Pese al trance que atraviesa el Briviesca y las diferencias en la tabla, González afronta el choque con cautela: “Llevamos desde el 23 de diciembre sin jugar y tenemos las ganas de competir son tremendas. En esta segunda parte de la liga hay que intentar sumar todos los puntos en La Albuera. El primero rival es el Briviesca y encaramos este partido con respeto”.

Dada la posición del contrincante de esta jornada, podrían verse caras jóvenes en el dibujo inicial, tal y como el técnico azulgrana ha venido haciendo en enfrentamientos similares. Sin embargo, González asegura: “Hemos dado bastante minutos a todos y ahora llegamos a la segunda parte del campeonato en la que no podemos dejarnos puntos. Por eso, jugarán los que mejor entrenen y los que aprovechen las oportunidades. Ahora veremos un once más definido”.

Para este encuentro, además de la ausencia de Agus Alonso, que continúa su proceso de recuperación en Segovia, es baja Dani Arribas. El delantero de La Losa sufrió un choque con Anel en uno de los entrenamientos y estará entre 10 y 15 días sin poder entrar en los planes del equipo, con una distensión en la rodilla.

Dani Abad, con posibilidades

Este factor, añadido a la marcha de Enrique Martín ‘Kike’, podría ser aprovechado por atacantes como el joven Dani Abad. “Es verdad que es más fácil entrar, pero sé que si no me lo gano en los entrenamientos no voy a jugar. Quiero seguir mejorando para tener más minutos”, apunta el propio Abad. En cuanto al rival, valora: “Va a ser un partido complicado, pero si hacemos muchas ocasiones y tenemos el balón, al final llegarán los goles”.