d3-1kama_Futbol-La-Granja-Jupiter-Leones-B_KAM9409
El guardameta del CD La Granja, Sergio Trujillo ‘Truji’, firma una meritoria intervención ante el disparo del delantero del Júpiter Leonés Alejandro Altube. / KAMARERO
Publicidad

El partido del CD La Granja y el Júpiter Leonés, que se disputó en el campo de El Hospital, se movió al borde de la justicia. Dos equipos que plantearon diferentes sistemas, pero los dos pudieron llevarse los tres puntos. Finalmente, el que más propuso y más ocasiones generó, el cuadro visitante, se llevó el triunfo (1-2), no sin sufrimiento pues los de San Ildefonso llevaron el encuentro al límite de la equidad en el marcador pese a verse las caras con una plantilla bien armada físicamente, con fondo internacional de armario y con un vistoso esquema de juego. El conjunto leonés fue el dominador de la primera parte y tuteó al gol repetidas veces, de forma clara, para haberse marchado al descanso con una renta mayor que la obtenida con el gol de Amadou Diarra. Sin embargo, el esfuerzo y el trabajo de los hombres de José Luis Segovia logró mantener la diferencia mínima y consiguió mejorar su faceta ofensiva en el segundo tiempo, a medida que los integrantes de la plantilla de Ramón González cedieron su posesión, para empatar la contienda a través de un golazo de Dani Lázaro. El filial de la Cultural, aún así, dispuso de nuevas oportunidades que no consiguió materializar, en parte por el meritorio partido que se marcó el portero granjeño Sergio Trujillo ‘Truji’. A falta de apenas tres minutos para el desenlace, el fútbol fue justo con el Júpiter y se llevó la victoria con un gol de Genaro Bonello, que acababa de entrar.

Les costó asentarse en El Hospital a los dos equipos debido al estado del terreno de juego. Esta circunstancia condicionó las conducciones y los controles del balón de los protagonistas, lo que deslució la propuesta de ambos conjuntos. Poco a poco los visitantes fueron tomando el dominio del encuentro, queriendo siempre construir con criterio desde la salida del esférico de su guardameta Josep Campanera ‘Pepo’ aunque sin terminar de romper líneas. El trabajo de brega de jugadores locales como Alfonso Berrocal en el medio del campo o de los centrales Kike Llorente y Diego Navarro ‘Pluma’ sujetó las acometidas de los componentes del cuadro leonés, rápidos y con calidad.
En el ataque granjeño, Mario Zúñiga, Héctor Álvarez ‘Koby’ y Lázaro desempeñaron una labor de pelea frente a rivales como Julio Algar, Héctor Santín, Víctor Matovu o Dani Argumanez, pero sin llegar a verter peligro en el marco rival.

Las condiciones físicas de Diarra resaltaron tanto en banda como con sus internadas, junto a las asociaciones con Gonzalo Expósito y Toño Calvo, poniendo complicaciones a los de casa. Según fueron pasando los minutos y conforme el Júpiter fue adquiriendo el peso del duelo, La Granja se vio un tanto noqueada sin saber qué papel le tocaba ejercer. En esos momentos fue Pluma el que marcó la línea a seguir de los suyos, entendiendo que era un partido de poner en liza la faceta más luchadora del equipo y trabajar todos a una para resistir al dominio rival con vistas de hacer efectivas las oportunidades que se presentaran. Los ánimos del capitán fueron claves para mantener al plantel en la disputa. Sin embargo, el cuadro blanquirrojo comenzó a ganar la espalda a la zaga local y, tras un primer intento que despejó Truji con una intervención de nota, Diarra descorchó el marcador con un disparo cruzado.

Truji, clave

Acto seguido Juan Romagnoli pudo ampliar la renta tras plantarse ante la estampa del potero local, en un mano mano, pero en su definición se marchó a escasos centímetros de la madera derecha. El alto ritmo con el que continuaron los visitantes se vio traducido en otra ocasión de Diarra antes del descanso, y otra vez Truji fue determinante en el despeje.

En el segundo tiempo los dos equipos saltaron con los mismos onces, pero en el filial de la Cultural saltaron las alarmas al caer lesionado Diarra, por un pinchazo. Replegó líneas y cedió la posesión a los granjeños, esperando la recuperación del autor del gol, pero finalmente entró en su lugar Álex Gómez.

los cambios suman La Granja seguía sin causar problemas en la parcela ofensiva, aunque continuaba en el sorteo de los puntos. Por ello, Segovia introdujo a Pablo Gutiérrez ‘Guty’ y a Gabriel García ‘Gabi’ para intentar crear algo más de peligro en ataque.

Por el bando contrario, Calvo perpetró como un berbiquí desde el costado derecho y cobró dos ocasiones que a punto estuvieron de hacer el segundo. Romagnoli dispuso de otra clara oportunidad, con tiro cruzado que se fue rozando el palo.

Reacción hacia el empate

Una combinación entre los delanteros del conjunto azul animó a los de San Ildefonso y Gabi pudo empatar pero su mansa ejecución a la media vuelta fue bloqueado por Pepo. Seguidamente Koby se sacó un disparo seco desde la frontal del área y, de nuevo, el guardameta del Júpiter fue crucial.

Estas acciones dotaron de confianza a los granjeños y su técnico fue a por el empate metiendo también a Victor Manuel ‘Choflas’. Con las líneas más rotas, La Granja se volcó en el perímetro contrario con sus hombres de ataque y cayendo incluso Alberto Terleira a la izquierda. El ahínco de los azules surtió efecto con un centro de Guty, que remató a la perfección Lázaro con una volea que se convirtió en todo un golazo para poner a los aficionados del Real Sitio en pie.

Este tanto hizo que los componentes del cuadro granjeño fueran a más, buscando el segundo. Sin embargo, se terminó haciendo justicia al fútbol del Leonés con un balón templado que colgó Dani y encontró en Bonello, que acaba de entrar, su mejor destinatario para cabecear y hacer el 1-2 a falta de tres minutos para el final. No se rindió La Granja, aunque no dio tiempo a más. Derrota para los de Segovia, que, pese a no sumar, dejó una buena imagen en lo que a capacidad de reacción se refiere tras el ecuador al querer ir primero a por el empate y después a por la victoria.

Las declaraciones de José Luis Segovia

«Hicimos una mala primera parte, en la que nos costó entrar en el partido; pero por acierto del rival. Sabemos que con el balón en los pies es uno de los mejores equipos de la categoría y no llegamos bien a la presión, dejándoles jugar. En el segundo tiempo cambiamos totalmente y creo que esta parte fue más nuestra que suya»

Las declaraciones de Ramón González

«La falta de gol que tenemos es un hándicap. Hoy empezamos dominando e incluso nos adelantamos, pero teníamos que haber sentenciado. Si a un equipo como La Granja le das vida, tiene jugadores con calidad para hacerte gol y así fue: nos empataron. Al final gracias al poder ofensivo que tenemos, logramos un justo premio»