El central del CD La Granja Enrique Llorente ‘Kike’ intenta salir de la presión de los jugadores del Atlético. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El CD La Granja empató 1-1 contra el conjunto juvenil del Atlético de Madrid, que milita en la División de Honor. Exigente prueba para los del Real Sitio, que poco a poco van acoplando el carrusel de jugadores que ha desfilado a lo largo de la pretemporada por el campo de El Hospital. Ordenado y dando pocas opciones al contrincante se mostró el cuadro de Carlos Fonseca en defensa y vertical, en ataque. Gozó de pocas oportunidades, pero con mordiente. Un partido que sirvió para perfilar detalles y sacar conclusiones de cara a seguir mejorando.

Las promesas del conjunto rojiblanco saltaron a calentar a las 7.20 cuando el inicio del partido estaba fijado a y media, y consiguientemente el encuentro se retrasó cuarto de hora. Con el pistoletazo de salida, los locales mantuvieron intensidad en sus acciones defensivas, pero la iniciativa fue del plantel juvenil. Desde primera línea intentaron sacar el esférico jugado a través de los centrales Marco y Lama, aunque La Granja edificó un sistema contundente por el centro que impidió avanzar con soltura al Atlético. Fue al contragolpe y por mediación de un vertical Lucho cuando el cuadro azul se personó por primera vez en los dominios de Álex y Tomás aprovechó un balón en el área pequeña para ejecutar un fuerte disparo que se estrelló en el larguero y al caer sobre la línea de cal el árbitro señaló gol ante las dudas de si terminó de entrar o no (1-0).

Poco después los visitantes se encontraron con un penalti a la salida de un córner, que transformó el capitán Nacho (1-1). Con el empate, los locales tuvieron algunas pérdidas que posibilitaron al rival acciones claras como la que tuvo el punta Tenas o el extremo Rojas. En ataque, aunque en contadas ocasiones, se mostró lúcido gracias a las rápidas asociaciones entre Lucho, Ramón y Tomás, a las que también se sumó el criterio de Lázaro. Ya en el segundo tiempo, Fonseca movió banquillo después de hacerlo por primera vez con la entrada de Demi e introdujo a Gabi, Thanos, Jonan y Brandon; y por el Atlético, Iker, Corral, Montoro y León. Ambos bandos dispusieron de ocasiones y tuvieron momentos destacados, pero el marcador no sufrió movimientos.