El Unami supera por la mínima al Leganés Masdeporte B

Tres goles de Laura Llorente acaban con el conjunto madrileño, que consigue pasar del 2-0 de la primera parte al 2-2 tras el descanso, pero que no lograr mantener el empate

59
Laura Llorente, presionada por dos rivales en un partido del Unami. / KAMARERO
Publicidad

El Unami se sacudió de un plumazo los posibles problemas clasificatorios que le podían asediar en el último tramo de la competición dentro de la Segunda Femenina de fútbol sala, tras lograr la victoria por la mínima frente al Leganés B, en un encuentro marcado por el tempranero gol conseguido por Laura Llorente, apenas quince segundos después de iniciado el partido, que dio mucha tranquilidad al conjunto segoviano, y metió mucha presión al madrileño.

El Leganés llevó el peso del juego en el primer tiempo, necesitado como estaba de remontar el gol en contra, pero el Unami se defendió con acierto, con Esther acertada en la portería, y el equipo visitante fue poco a poco encontrando menos espacios para superar a la defensa del Unami, que aún sin poder controlar el partido con el juego de toque, sí lograba dominarlo en el marcador con su defensa, logrando ampliar el marcador con un segundo tanto de Laura Llorente que llevó el 2-0 al electrónico en el intermedio.

En el primer minuto de la reanudación pudo llegar la sentencia para el conjunto segoviano, pero el lanzamiento de Laura Llorente se encontró con el palo. Poco más tarde, el Leganés encontró el premio del gol después de que Lucía acertase a batir a Lau, reduciendo las distancias de un partido que transcurría igualado en la cancha.

ENTRE LAURAS ANDA EL JUEGO

Esa igualdad terminó trasladándose al marcador con el segundo tanto madrileño, lo que obligó al Unami a redoblar sus esfuerzos defensivos, y a Laura a lucirse bajo los palos. La presión de las madrileñas las llevó a cometer un buen número de faltas, sumando tres en los primeros dos minutos de la segunda parte. Pero obligadas las madrileñas a presionar, forzaron la máquina tratando de robar balones en zonas comprometidas de la cancha para el Unami, hasta que la visitante Laura del Río logró el tanto del empate.

Pero restaba aún mucho tiempo para el final del encuentro, y todo podía suceder todavía sobre la pista. Y lo que sucedió fue que el Unami terminó por aprovechar una de las ocasiones que tuvo en el tramo final, incluyendo un lanzamiento de doble penalti. Laura Llorente cerró su gran actuación con el tercer tanto segoviano, y aunque en la última acción del partido pudo empatar el Leganés, tras una pérdida segoviana cerca del área local, la victoria se quedó en casa, no sin cierto sufrimiento.