El defensa del Unami David Pascual se dispone a cabecear en la jugada del segunda gol ante el Cuéllar. / KAMARERO
Publicidad

De la tranquilidad a la tensión. De unos primeros 45 minutos exclusivos para el Unami CP a un segundo tiempo en el que el CD Cuéllar aprovechó el bajón y la relajación de los locales para añadir emoción al derbi. Dos partes de contrastes. La plantilla que dirige Javier Jadraque se fue al descanso con un cómodo 3-0, con goles de Ibra, David Pascual y Goyo, pero el encuentro cambió hasta tal punto que pasó serios apuros para llevarse la victoria por 4-3 en La Albuera. Completó el triunfo Óscar, mientras que por el equipo de Félix Blanco, que fue a más, marcaron Diego, Ever y Pablo Lozano.

Empezó el partido con un Cuéllar centrado y, aunque le faltó fluidez a la hora de jugar el balón, llegó con insistencia en los primeros trances. Jadraque salió con un esquema muy ofensivo, con hasta cinco componentes de ataque como Ibra, Hamza, Alcubilla, Álex y Timo en la referencia. Conforme fueron pasando los minutos, el Unami fue tomando asiento y buscó a sus hombres de arriba, pero el plantel visitante sujetó sus acometidas gracias a su fortaleza física. Sin embargo, en una acción en la que los cuellaranos aminoraron su intensidad en la presión, Ibra aprovechó para sacarse un latigazo desde la frontal del área para descorchar el marcador (1-0).

Este gol dio confianza a los locales, aunque todavía les costó encontrar la comodidad que acostumbran en casa en las últimas jornadas. Siguieron intentándolo los azules y Álex y Timo cobraron nuevas ocasiones, pero fue el central David el que firmó el segundo tras un remate de cabeza a la salida de un córner que sacó Hamza (2-0). Los de Blanco reclamaron falta en la ejecución del defensa y Montero vio una amarilla. A esta amonestación le siguieron las de sus compañeros Diego e Higinio en situaciones posteriores, fruto de la imprecisión a la hora de calibrar la disputa de balones y de las protestas. Se encendió el cuadro visitante, mientras que el Unami continuó a lo suyo. Antes del descanso, los locales calcaron el segundo tanto, esta vez con Goyo como materializador, que cabeceó con total libertad (3-0).

Tras el ecuador, la contienda mantuvo la misma tónica en sus primeros compases y pronto los de Jadraque vertieron peligro a través de Timo. Los de Cuéllar, por su parte, presentaron los mismos problemas en la zaga, aunque en la parcela ofensiva  avivaron sus ganas al aprovechar la reducción de marcha del conjunto local. Aun así la segunda parte entró en un cauce soporífero, sin ninguna lucidez. El carrusel de cambios desperezó al Cuéllar con la entrada de David Martínez, que enfiló el costado derecho para sacarse un efectivo centro que encontró en Diego su mejor aliado para recortar distancias (3-1).

Este gol tensó la tranquilidad que invadió previamente al Unami y no reaccionó. Los jugadores locales siguieron de paseo, mientras que el Cuéllar fue a más, creyendo en sus posibilidades ante al bajón del rival. De esta manera, el recién entrado Ever se perfiló en la luneta del área con certero disparo que acabó en el fondo de la red (3-2).

Ante este resultado, Álex, que fue el más activo de los azules, y Roldán tiraron de experiencia con el choque abierto para sostener la propuesta del equipo, que terminó dando un paso al frente para quitarse los apuros que le acecharon con un gol que remachó Óscar (4-2). Todavía hubo tiempo para más, pues Goyo cometió un penalti sobre Demi, que transformó Lozano en el desenlace (4-3). Con este resultado, el Cuéllar buscó rédito en sus últimas acciones para empatar, pero finalmente los tres puntos quedaron en La Albuera.

Ficha

UNAMI CP: Ángel, Rubén, Goyo, David, Jorge, Sergio, Ibra (Roldán, min. 73), Álex, Timo (Fernández, min. 59), Hamza (Montalvo, min. 80) y Alcubilla (Óscar, min. 63).

CD CUÉLLAR: Ricky, Rubén (Ever, min. 69), David, Montero, Demi, Lozano, Choflas, Diego, Dela (Espinal, min. 60), Ricar (Sebastián, min. 76) e Higinio (David, min. 60).

ÁRBITRO: González Sánchez, asistido en bandas por Rodríguez e Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a Álex y Sergio por los locales y Choflas, Montero, Diego y Higinio por los visitantes.

GOLES: 1-0 (min. 13) Ibra; 2-0 (min. 26) David; 3-0 (min. 42) Goyo; 3-1 (min. 65) Diego; 3-2 (min. 74) Ever; 4-2 (min. 76) Óscar; 4-3 (min. 84) Lozano.

 

El Espinar cae en el ultimo minuto frente al Villamuriel con un jugador menos (2-3)

El Espinar San Rafael cayó en el último minuto del partido frente al CD Villamuriel con un jugador menos (2-3). La plantilla que dirige Juan José Rica firmó un meritoria trabajo durante todo el encuentro, pese a jugar en inferioridad durante 40 minutos, pero vio como su esfuerzo se desvanecía en el desenlace.

El conjunto espinariego comenzó adelantándose al filo del cuarto de hora del inicio. Un gol de Pablo González sentó las bases de los locales, que se mantuvieron firmes. Sin embargo, justo antes del descanso el plantel palentino colocó las tablas en el marcador a través de Mohamed. Ya en el segundo tiempo, El Espinar sufrió la expulsión de David, por doble amonestación, teniendo que reajustar líneas y acoplarse a las necesidades.

Con esta situación, el cuadro cerrateño volvió a golpear, en esta ocasión por mediación de Jesús. Pese a verse por debajo, el equipo verdinegro no bajó los brazos y exprimió sus posibilidades hasta el final. El trabajo colectivo de los locales tuvo su premio gracias a un gol de Churro en el minuto 80, que tiró de casta para poner el empate (2-2). No le duró mucho la alegría al conjunto espinariego, pues casi sobre el pitido final Jesús rubricó su doblete para poner por delante al Villamuriel y llevarse así la victoria.

EL ESPINAR SAN RAFAEL: Baltasar, Vicente, Churro, Víctor, Sergio, Guillermo (Josue, min. 67), Núñez, Óscar (Velasco, min. 85), Edil (Clain, min. 57), David y Pablo (Miguel, min. 77).

CD VILLAMURIEL: Álvaro, Juan, Diego, Torres, Rubén (Adrián, min. 84), Pablo, Jaime (Kevin, min. 61), Jorge, Mohamed (Durán, min. 79), Iván y Egoix (Jesús, min. 67).

ÁRBITRO: Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Núñez por los locales y Egoix, Jesús, Juan, Jaime y Pablo por los visitantes. David fue expulsado (min. 53).

GOLES: 1-0 (min. 13) Pablo; 1-1 (min. 41) Mohamed; 1-2 (min. 76) Jesús; 2-2 (min. 80) Churro; 2-3 (min. 89) Jesús.