El Unami CP paga caro el acierto del Ponce (41-67)

El conjunto segoviano cae en su primer partido de la segunda fase

167

El Unami CP pagó caro el acierto del Ponce Valladolid y cayó duramente en casa por el resultado de 41-67, en el partido de la quinta jornada que se adelantó a la tarde de ayer. El joven plantel visitante destacó por su tiro, incluso con varios triples que le sirvieron para abrir brecha, mientras que las segovianas fueron desinflándose tras el ecuador conforme fueron pesando los puntos del contrincante.

El primer cuarto se mantuvo igualado, aunque el Ponce se acopló mejor en los trances iniciales. El conjunto vallisoletano aprovechó sus opciones a la contra, pero el cuadro segoviano ofreció un trabajo colectivo, sujetado por la experiencia de Miriam Rollán y Melisa Correa. Fueron tomando asiento en el encuentro con firmeza y tino en ataque, aunque el acierto de las jugadoras visitantes desde la zona de tres las llevó a cerrar la primera parte a su favor 29-38.

El buen tiro de las vallisoletanas siguió siendo la nota dominante, pese a que su juego no fue superior al de las locales. Sin embargo, el Unami se fue viniendo abajo y la diferencia en la anotación fue el factor clave para que las de Valladolid se fueran en el marcador al término del tercer cuarto hasta 33-52. Los últimos diez minutos transcurrieron de forma deshilachada, con el conjunto local más roto en defensa en busca de salir corriendo a la contra para intentar recortar distancias pero acabó cayendo duramente por 41-67.

Hoy será turno de descanso para mañana afrontar el segundo compromiso en menos de 40 horas. En esta ocasión serán las segovianas las que se desplacen a la cancha del Ponce (12.15 horas) para disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la nueva fase.