Elena Solana, del Unami, trata de impedir la progresión del rival. / KAMARERO
Publicidad

Tras disputar dos partidos el pasado fin de semana, el Unami CP vuelve a competir hoy en el pabellón Emperador Teodosio para despedirse de su afición esta temporada. Para la ocasión, recibe al CB Villamuriel (20.00 horas). No comenzó con buen pie el conjunto segoviano esta segunda fase que se ha sacado la Federación Autonómica una vez finalizado el campeonato de liga regular, al caer frente al Ponce de Valladolid por partida doble (41-67 y 75-41), y ahora busca ofrecer un cambio de imagen ante sus seguidores.

Ante la marcha de Matu Peralta y Cristina del Campo, las jóvenes jugadoras del Unami están cobrando cada vez más protagonismo en un equipo que lideran con criterio Miriam Rollán y Melisa Correa. La corta plantilla con la que están afrontando esta última parte de la temporada se está viendo reflejado en los resultados, pero la intención del Unami no es otra que ganar experiencia de cara al próximo curso. El conjunto azul se encuentra en un proceso de regeneración y como todo cambio necesita tiempo.

El plantel cerrateño, por su parte, llega a Segovia con solo un partido en su haber en esta segunda fase y también perdió contra el Ponce (57-90). En liga acabó penúltimo y en los partidos en los que ambos equipos se enfrentaron previamente fue el Unami el que se impuso en las dos ocasiones (72-26 y 47-63).