El Unami cierra la primera vuelta visitando al Puertol

El equipo de Luis Martín quiere equilibrar su balance de victorias y derrotas ante un rival que busca evitarse problemas con el descenso

43
La componente del Unami Rocío intercepta una jugada rival. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Cinco puntos de veintiuno posibles son los que ha sumado el Unami como visitante en la primera vuelta de la competición en la Segunda Femenina de fútbol sala que termina hoy para el conjunto segoviano, que en la cancha del Salesianos Puertollano tendrá una nueva oportunidad de mejorar esos números, y de esta manera engancharse a la zona media de la clasificación en una primera vuelta en la que las de Luis Martín han ido de menos a más, apoyándose sobre todo en los buenos marcadores conseguidos en casa.

Después de la victoria ante el Soto del Real, el equipo segoviano ha mejorado sus cifras goleadoras. Poco a poco las ocasiones de gol se van transformando, y así los 16 tantos conseguidos en los tres últimos encuentros han puesto a las segovianas a la altura del resto de equipos de la categoría, elevando a nueve puntos la distancia con respecto a las plazas de descenso.

UN RIVAL IRREGULAR

Este hecho ha llevado la tranquilidad al plantel que tendrá una buena oportunidad de certificar su mejoría en la cancha de un Salesianos que suma varias jornadas sin conocer la victoria, dando muestras de irregularidad en sus resultados, capaz de rescatar un punto frente al Telde, como de no pasar del empate ante el colista de la categoría, y de perder por un claro 0-4 ante el Simancas para sacar al equipo madrileño de los puestos de descenso a los que poco a poco se va acercando.

No hay un desplazamiento sencillo en toda la categoría, y en el caso del encuentro de esta tarde la dificultad lo pondrá tanto el rival en la cancha, como el buen ambiente que se crea en la grada, y que contribuye en gran medida a que el conjunto dirigido por Óscar Díez aumente su rendimiento.

En el equipo segoviano seguirá ausente Martita, a la que una fascitis plantar tiene en el dique seco desde hace varias semanas, y Laura Usa estará ausente por motivos personales. Ello provocará que el equipo no tenga tanta vocación ofensiva como en encuentros precedentes, “aunque cada partido es una historia distinta, y nunca sabes cómo va a salir”, afirmó el técnico segoviano.