d2-1balonmano-nava
Yeray salta para despejar un lanzamiento cercano de un jugador del Villa de Aranda. / AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava comienza a descontar las jornadas, siete restan, para que finalice la competición regular, aunque en tiempo serán bastante más de siete semanas, puesto que tras la disputa de la jornada vigésimo cuarta, habrá un parón de casi un mes, algo que el equipo navero está deseando casi con ansiedad para terminar de recuperar a sus jugadores lesionados, y poder realizar fuertes sesiones de entrenamiento que puedan elevar el nivel del equipo de cara a los últimos meses de la liga.

Una vez rota la mala racha de cinco partidos sin conseguir la victoria, el conjunto de Dani Gordo aspira a conseguir el segundo triunfo consecutivo en la Ciudad Deportiva Francisco Fernández Ochoa, teniendo como oponente al Ikasa BM Madrid, colista de la clasificación, y al que sólo un milagro en forma de pleno de victorias (y algo más) separa del descenso de categoría. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el equipo madrileño suele mostrar un buen , y que varias de sus derrotas se han producido por tan sólo un gol de desventaja, las confianzas en el Viveros Herol Nava son iguales a cero. La diferencia en la clasificación hay que demostrarla en la cancha.

FUERTE DEFENSA, ATAQUE IRREGULAR

Teniendo en cuenta que el Gomas Sinfín,a un punto del Nava, tiene un partido aplazado aún por disputar, y que el BM Alarcos está metiendo algo de presión viniendo de abajo hacia arriba tras ganar en Lanzarote el partido adelantado de la jornada, sumar los dos puntos en Madrid significaría descontar una jornada más, bien instalado en la zona de play off, y esperando a que los resultados de otros encuentros puedan acompañar. Así que Dani Gordo convoca para Madrid a toda la plantilla, menos el lesionado Tello… aunque no es probable que todos los convocados puedan ayudar al equipo desde la cancha, porque las lesiones han decidido seguir siendo las protagonistas en el club.

Teniendo en cuenta que el Ikasa cuenta con una portería extraordinariamente cubierta con Carlos Donderis, es en el ataque en la faceta en la que el equipo que dirige Javier Martín está destacando bastante menos, por lo que el Viveros Herol buscará hacerse fuerte en la faceta defensiva, para poder correr y tener más facilidades para batir la portería madrileña. La victoria es imprescindible para afrontar con tranquilidad las tres semanas largas sin competición.