Jugadores y aficionados del Turégano celebran el título de Liga conseguido tras una emocionante última jornada de Liga. / EL ADELANTADO
Publicidad

La liga provincial concluyó con la disputa de una emocionante última jornada, en la que se decidió el título de Liga en favor del Turégano, en durísima competencia con el Monteresma, y el descenso de categoría para el Mozoncillo, mientras que en la Segunda Provincial el Ie University consiguió hacerse con el campeonato, con el Monteresma B como segundo, y el Sierra de la Mujer Muerta ocupando la tercera posición, y con ella la segunda plaza de ascenso.

El Turégano dependía de sí mismo para revalidar el título de Liga, aunque debía ganar en Las Piscinas al CD Carbonero para no tener que depender del resultado del Monteresma ante la Ayllonesa. Hizo los deberes el líder de la Primera Provincial, que antes de cumplirse la primera media hora de partido ya se había puesto por delante. Un segundo gol tras el descanso, y el hecho de que el Carbonero se quedara con un jugador menos le puso en bandeja la victoria al Turégano, que pudo celebrar su bien ganado título de Liga.

El campeonato logrado por el conjunto tureganense tiene más valor por la dura competencia que le puso el Monteresma, que a base de ganar partidos llevó la decisión del título hasta el último día. El equipo de Palazuelos no dependía de sí mismo para conseguir el título, pero aún así peleó hasta el final, derrotando a la Gimnástica Ayllonesa pese a que la victoria del Turégano en Carbonero ya era un hecho.

La tercera posición será para el Cantimpalos, que en la última jornada cedió en su campo ante el mejor hacer de la UD Villacastín, que terminó la liga en la quinta plaza, detrás del Cantalejo, que tenía el cuarto puesto asegurado desde hacía varias jornadas. Por su parte CD Carbonero y Gimnástica Ayllonesa se sitúan en el centro de la tabla, y es a partir de la octava plaza cuando comenzaba el ‘lío’ del descenso.

UNA PLAZA DE DESCENSO… EN PRINCIPIO

Como novedad en la presente temporada al contar la Primera División solamente con trece equipos, la Delegación Provincial decidió que solamente se produciría un descenso a la Segunda, en lugar de los dos que venían produciéndose en campañas anteriores, manteniéndose los ascensos desde la segunda categoría en dos. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la UD El Espinar San Rafael, e incluso el Cuéllar Funeraria Santa Teresa, podrían descender a la categoría provincial desde la Regional de Aficionados, no eran pocos los equipos que querían escapar de las últimas posiciones.

Así, en el encuentro que decidía la plaza segura de descenso, el CD Coca se sobrepuso a un primer tanto del Mozoncillo para terminar venciendo por 3-1, saliendo así de la última plaza, y quedándose en la penúltima a expensas de lo que suceda en la Regional. Sporting Riazano y Prádena se repartieron los puntos, quedando el conjunto de Riaza por delante del de Prádena en la clasificación.

IE UNIVERSITY NO FALLA

En la Segunda Provincial, un punto le hacía falta al Ie Univeristy para alcanzar el título de campeón, y su visita al campo de Navas de Oro aparecía como propicia para conseguirlo en una última jornada en la que el Monteresma B tenía que descansar. El conjunto universitario no falló y al final de la primera parte ya había dejado sentenciada su victoria, logrando el título, y acompañando al Sierra de la Mujer Muerta en el ascenso de categoría. El conjunto serrano celebró su ascenso venciendo en Los Cardos al Bernardos, que estuvo cerca de empatar en el tramo final.

Con la liga finalizada, el próximo fin de semana comienza la Copa Delegación, en la que tomarán parte trece equipos. El próximo fin de semana se producirá la primera eliminatoria, a partido único, en la que participarán diez equipos, clasificándose tres directamente para los octavos de final que, ya a doble partido, se jugarán el 2 y el 9 de junio. La final de la competición se disputará el 30 de junio.