El jugador del Cantimpalos intenta golpear al balón. / KAMARERO
Publicidad

Con el Turégano descontando las jornadas para proclamarse campeón de liga, y la jornada partida con algunos partidos aplazados a la espera de que se disputen a las puertas de Semana Santa, la competición provincial de fútbol celebró su vigésimo segunda jornada, en la que las plazas de descenso siguen sin decidirse, aunque el Prádena parece descolgarse en la última plaza.

Precisamente el Prádena disputó su partido más difícil de la temporada en El Burgo, donde el Turégano fue un vendaval que dejó cerrada su victoria mucho tiempo antes de la llegada del descanso. Ese triunfo, unido al empate del Monteresma en La Mina frente a un Arcángel que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, pone al conjunto tureganense en disposición de alcanzar el título de liga, aunque el Monteresma tiene un partido menos que puede retrasar ese alirón.

El empate del Arcángel le lleva a meterse en el grupo de los conjuntos que, con 19 puntos, se encuentran dos por encima del descenso, que actualmente marca el CD Coca, aunque con un partido menos que varios de los conjuntos que le preceden.

En la segunda categoría, la derrota del Monteresma B en Vallelado ha devuelto al Ie University a la primera posición de la tabla en una pelea por el título que se prolongará hasta final de temporada entre estos dos conjuntos, ya que el Sierra de la Mujer Muerta, a ocho puntos del liderato, parece descartado para esa lucha, que no para el ascenso a Primera, en la que cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Arlequín, que ganó al Valseca para ser cuarto.