Una llegada al área durante el encuentro que disputaron en el campo de La Mina el Monteresma con el Cantimpalos. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Turégano reinició la liga tras el parón en la competición como la terminó en la semana anterior, con una victoria extraordinariamente contundente frente a la Gimnástica Ayllonesa que le permite alcanzar los treinta puntos en los diez primeros partidos de la competición. Y ello frente a un rival de los que se mantenía como uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.

El líder de la Primera Provincial aumenta a nueve puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, que continúa siendo el Monteresma, pese a que el equipo de Palazuelos se vio sorprendido por el Prádena, cuando después de irse al descanso con un 0-3 que parecía sentenciar el choque, vio cómo el conjunto local conseguía empatar el partido en la recta final, marcando al Monteresma los mismos goles que el equipo morado había recibido en toda la temporada.

El de Prádena no fue el único empate de la jornada, puesto que otros dos repartos de puntos se produjeron en esta décima estación de la liga provincial. Arcángel y Sporting Riazano igualaron en un choque en el que los de San Rafael remontaron el primer tanto de los de Riaza, que al final consiguieron sumar un punto que no les permite acercarse a la permanencia, para lo que precisan de comenzar a sumar de tres en tres.

En Segunda, el duelo por el título que protagonizan Ie University, y Monteresma B, se prolonga durante una jornada más

En el Cristo del Valle, Unión Villacastín y Club Deportivo Coca empataron a tres goles en un encuentro trepidante en su primer tiempo, en el que los de casa consiguieron colocarse con un 2-0 en el marcador, pero el conjunto caucense igualó antes del descanso, y en el segundo período llegó a ponerse por delante. Afortunadamente para los de Villacastín, un tercer gol local permitió rescatar un punto que le permite mantenerse en la séptima plaza, justo un punto por encima del Coca.

El Cantalejo sí logró la victoria frente al Arexna Nava con relativa comodidad, aunque la primera parte concluyera con un solitario gol del conjunto briquero, mientras que el CD Carbonero fue el único equipo que consiguió la única victoria fuera de casa de la jornada, al superar al Mozoncillo en el campo del Arevalillo, con un solitario gol conseguido en el minuto 3 que consiguió sujetar ante los ataques de un conjunto local que continúa evidenciando sus problemas a la hora de marcar goles que le permitan remontar posiciones en la tabla.

SEGUNDA PROVINCIAL

El Ie University y el Monteresma B prosiguen su duelo por el título de Liga en la Segunda Provincial, después de superar al CD Sepúlveda y al Cabezuela respectivamente. El conjunto universitario tuvo que remontar el 2-3 con el que se situó el Sepúlveda, que por un momento pensó en poder conseguir su primer triunfo de la liga en el campo del líder. Por su parte, el filial de Palazuelos fue demoledor en su partido ante el Cabezuela, que pierde la tercera posición, que da el ascenso a Primera puesto que el Monteresma B no puede ascender, en favor del Sierra de la Mujer Muerta, que a pesar de mandar en el marcador desde el primer minuto, se vio apurado por el Espinar Arlequín.

También sumó los tres puntos el Atlético Hontanares, que con dos minutos plenos de acierto derrotó al Cantalejo B, con lo que encabeza un grupo de tres conjuntos que suman 16 puntos, empatado con el Pinillos, que derrotó al Vallelado, y el Valseca, que hizo lo propio con el Bernardos.