El capitán del conjunto juvenil del Naturpellet Segovia se marcha en velocidad de Carlos, de la AD San Juan. / KAMARERO
Publicidad

La andadura del Naturpellet Segovia en la Copa de España juvenil llegó a su fin en la primera eliminatoria. El conjunto que dirige Luis Andrés Dorrego ‘Luigi’ no pudo con la AD San Juan de Pamplona en los octavos de final, que se disputaron en el pabellón Pedro Delgado. El primero del Grupo 2, que se proclamó campeón con 31 victorias de 32 posibles, cayó contra el segundo del Grupo 3 por 3-4. La colectividad de los navarros obtuvo su premio y se impuso al juego individual de los locales; y eso que los segovianos consiguieron un margen inicial de 2-0, con opciones incluso de hacer el tercero. No llegó ese gol que podría haber acabado con las posibilidades de los visitantes y estos se repusieron gracias a su trabajo en equipo para acabar de gestionar mejor los tiempos y ganar el partido y el consiguiente pase a cuartos contra el Ciudad de Móstoles.

Costó sacudirse la presión inicial para los dos bandos, pero conforme fueron pasando los primeros minutos el Segovia Futsal fue entrando en el partido con más precisión que los navarros. Monir Louah por los locales y Carlos Ena por los visitantes fueron los primeros en acercarse a la meta rival con cierto peligro. Los disparos lejanos se sucedieron por parte de los dos equipos, pero fue Monir, con una jugada individual de rápida ejecución, el que descorchó el marcador (1-0).

Este gol impulsó a los segovianos en la parcela ofensiva y, poco después, aprovecharon una falta, que sacaron de forma inmediata, para hacer el segundo a través de Rubén Vecino (2-0). Con este resultado, ganó comodidad el Naturpellet y pasó a crear con más aplomo, aunque terminó en traducirse en exceso de confianza.

El San Juan se mantuvo fuerte en el plano defensivo, disecando las opciones de los integrantes del conjunto blanquirrojo que prefirieron encarar de forma personal en vez de construir en grupo. Este hecho favoreció al plantel verdiblanco, que rentabilizó un robo de balón para recortar distancias por mediación de Marc Otegui (2-1).

No le vino bien este tanto en contra al Segovia Futsal, que vio reducido sustancialmente su rendimiento en el último tramo de la primera parte. Ante esta circunstancia, Luigi hizo uso del tiempo muerto y recuperaron movilidad en la zona de tres cuartos gracias a la activa labor de Pedro Bayón, Álex Rincón y Monir. Sin embargo, la intensidad de los visitantes y el acierto de su guardameta Ander bajo palos atajaron cualquier opción de los segovianos. Cuando restaban 41 segundos para llegar al descanso, el capitán Carlos recogió los frutos del trabajo en la sombra para materializar el empate en una jugada a base de casta (2-2). Respondió Luigi sacando portero jugador con César Velasco, pero pesó la reacción del San Juan con la que igualó la contienda.

Tras la contienda, los navarros salieron fuertes mientras que las imprecisiones invadieron a los locales. Llegó la mejor jugada en equipo por parte del San Juan, que finalizó Raid para hacer el tercero. De un 2-0 a un 2-3. Las dudas empezaron a invadir a los segovianos, aunque supieron aprovechar un despiste de los visitantes para subirse al tren de la eliminatoria, en una rápida acción que culminó Monir (3-3).

El encuentro se encendió ante la equidad de luchas, y la gestión de tiempos y claridad de ideas fue clave en el devenir del choque. Más equipo se mostró el San Juan, dosificando a sus jugadores y buscando el enlace entre sus componentes. Con jugadas al segundo palo sangraron a los locales y, de esta manera, llegó el cuarto a cuenta de Carlos Ena (3-4).

A falta de algo más de seis minutos para el final Luigi salió de cinco con Monir como portero jugador para tratar de cambiar el signo del partido. Se volcaron sobre el perímetro rival, aunque fue de cuatro cuando generaron más peligro. Aún sin dar con la tecla del tino se jugaron todo cuando quedaban 40 segundos a una ocasión de Pinela que arañó el empate, pero el electrónico no sufrió más alteraciones y el triunfo terminó siendo del San Juan.