Equipos de Carbonero el Mayor, en el campeonato provincial de su localidad. / CD CARBONERO
Publicidad

Carbonero el Mayor volvió a celebrar su campeonato provincial de fútbol 7 de base, que alcanzó su vigésimo segunda edición durante el pasado fin de semana. El torneo, organizado por el Área de Deportes del ayuntamiento en colaboración con el club local del CD Carbonero y con la ayuda de varias empresas de la zona, reunió a un total de 38 equipos y 516 chicos y chicas, todos con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Como en años anteriores se formaron diferentes categorías, quedando definidas en: prebenjamín, benjamín, alevín (todas mixtas), infantil y cadete femeninas.

La representación de los diferentes participantes llegó desde diferentes puntos de la provincia como las localidades de Cuéllar, Otero de Herreros, Fuentepelayo, Cantimpalos, Ortigosa del Monte, La Losa, Mozoncillo, Navalmanzano, Zarzuela del Pinar, Aldea Real, Yanguas de Eresma, Tabanera la Luenga y Carbonero; y de centros educativos como el Colegio Fray Juan de Segovia o el Diocesanos de Ávila; así como un equipo alevín de la Gimnástica Segoviana. Todos los participantes disfrutaron de este tradicional evento en el que se repartieron 800 tortos de chorizo, más de 300 litros de bebida para los participantes, 650 plátanos, 400 bollos y 1.200 bolsas de frutos secos. Con todo esto se consiguió que los participantes disfrutaran del espíritu del torneo, basado en la amistad y las relaciones entre los pueblos, pasando dos días de convivencia.

Ganadores

El campeonato estuvo dividido en dos fases. El sábado día 4 de mayo a partir de las 11.00 horas comenzaron las liguillas de las diferentes categorías en una jornada que se prolongó hasta las 18.00. El domingo a partir de las 10.30 se siguió con la fase de liguilla hasta llegar la fase de eliminatorias. Desde las 15.00 tuvieron lugar las semifinales y a las 17.00 empezaron las finales. En la categoría prebenjamín el equipo del CD Sierra de la Mujer Muerta dominó durante todo el torneo, venciendo al Carbonero C en la final. En prebenjamín B, venció Carbonero B, ganando la final a Cuéllar B. En la categoría benjamín A, dominaros los chicos y chicas de Carbonero C, imponiéndose en el último partido al Cuéllar A. Quedando el tercer puesto para Carbonero A. En benjamín B fueron los componentes del Cuéllar C los que vencieron al Carbonero B. En alevines la Segoviana se impuso gracias a su gran banquillo, ganando en la final a Cantimpalos por tan solo un gol (2-1). En la categoría B el equipo de la Aneja (Colegio Fray Juan) ganó por la mínima (0-1) al Carbonero A.En infantil femenino el Cantimpalos dio la sorpresa venciendo a las chicas de la Sierra de la Mujer Muerta y dejando a Carbonero en la tercera posición. Y en cadete femenino el equipo local del Carbonero se llevó la final ante el Sierra de la Mujer Muerta.