Publicidad

El programa ‘Especialízate’, impulsado desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, comenzó la andadura de una nueva edición, en la que distintos monitores y entrenadores titulados contribuirán a desarrollar las condiciones técnicas de los deportistas de base más destacados de la provincia en las disciplinas de Tenis, Pádel, Atletismo, Baloncesto y Triatlón, la novedad en este 2019.

Los primeros en calzarse las zapatillas y trabajar han sido los participantes en el ‘Especialízate’ de tenis, que, procedentes de Torrecaballeros, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, Espirdo y La Losa, se reunieron a lo largo del sábado y el domingo en las pistas de Espacio Tierra de La Lastrilla, dispuestos a mejorar tanto sus aptitudes técnicas, como físicas y psicológicas; tres aspectos del juego que condicionarán su progreso en el deporte y la competición.

YA SABEN JUGAR

No obstante, los participantes en este programa ya cuentan con varias nociones que les hacen sobresalir en sus respectivas categorías -desde benjamín hasta junior-, puesto que prácticamente la totalidad de la treintena de jugadores que se dio cita en las instalaciones de Espacio Tierra han sido finalistas en los campeonatos provinciales y Juegos Escolares, siendo algunos de ellos incluso campeones de Castilla y León.

Con varios conocimientos ya adquiridos, algunos de ellos en ediciones anteriores de ‘Especialízate’, a los profesores les resultó más sencillo alcanzar los distintos objetivos marcados al comienzo de la concentración, llegando a asegurar que “tras varias temporadas realizando este programa, se empiezan a ver los resultados en el nivel de juego de los jugadores y también en las rutinas de la competición”. Además, el hecho de contar con un buen número de jóvenes tenistas permitió distribuirlos en edades y niveles y llevar a cabo un trabajo más específico con cada uno de los grupos.

La próxima jornada del ‘Especialízate’ de Tenis, que se centrará aún más en la preparación psicológica de los deportistas, tendrá lugar en el mismo escenario los días 11, 12 y 13 de julio. Antes, los participantes en el programa ‘Especialízate’ de Atletismo, Pádel y Baloncesto, darán comienzo a sus respectivas concentraciones el fin de semana del 5 al 7 de julio en Segovia, Valverde del Majano y Cuéllar respectivamente. Por último, los jóvenes inscritos en la disciplina de Triatlón deberán esperar al lunes 8 de julio para empezar a trabajar en La Lastrilla.