Las mayordomas de Santa Águeda, en la imagen junto a los jugadores del Sierra de la Mujer Muerta, realizaron el saque de honor del partido ante el Vallelado. / A. PINELA
Publicidad

La competición provincial de fútbol saldó con solo un partido aplazado el primer fin de semana complicado del invierno, en el que la nieve se hizo protagonista desde la jornada del sábado. Solamente el encuentro que debía disputarse en el campo de El Bardal entre el Prádena y el Coca se quedó sin poder celebrarse.

No estuvo exenta de sorpresas la decimocuarta jornada de la competición, destacando de entre ellas el empate que logró el Sporting Riazano en El Burgo frente al líder de la competición, un Turégano que estuvo cerca de perder el partido, tras jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos, y encajar el 1-2 a trece de la conclusión del tiempo reglamentario. Finalmente el equipo tureganense rescató un punto, que aunque le supo a poco al Sporting, le sirve para salir de los puestos de descenso.

MANTIENE LA VENTAJA

Siete puntos son los que tiene ahora de ventaja el Turégano sobre el Monteresma, que pasó la jornada de descanso, y nueve sobre el Cantalejo, que logró derrotar a la UD Villacastín en el Cristo del Valle, en un encuentro controlado por el conjunto briquero prácticamente desde el inicio, pero que estuvo a punto de complicársele en la recta final.

Tras la estela del Cantalejo continúa el Cantimpalos, que después de un irregular primer tiempo ante el Arcángel, que se marchó al descanso con una mínima, ventaja, reaccionó tras el descanso, aunque no logró empatar el encuentro hasta bien entrado el segundo tiempo, marcando tres tantos más en los últimos diez minutos de un partido más complicado para los locales de lo que reflejó el marcador.

En la segunda categoría destacó la contundente victoria del Monteresma B sobre el Ie University, que se mantiene líder de la competición

Quien pierde el paso con respecto a los primeros de la tabla es el Carbonero, que en San Miguel no logró puntuar ante una Gimnástica Ayllonesa mucho más acertada de cara al marco rival, aunque en los últimos veinte minutos de partido el equipo carbonerense apretó buscando empatar el encuentro.

En el duelo por evitar las plazas de descenso, el Arexna Nava superó el 0-1 con el que se colocó el Mozoncillo en los primeros minutos de su partido para terminar remontando con un segundo tanto cuando el partido estaba a punto de concluir. Así logró el conjunto navero poner algo más de tierra de por medio con respecto a las últimas posiciones de la clasificación, que ahora ocupan el Prádena, aunque éste con un partido menos, y el Arcángel.

SEGUNDA PROVINCIAL

Había duelo por todo lo alto en la segunda categoría provincial de fútbol, que terminó de una manera sorprendente, no por la victoria del Monteresma B en La Lastrilla frente al Ie University, sino la forma en la que se produjo, con un 2-6 que llegó después de que el conjunto universitario se pusiera con un 2-1 favorable a los veinte minutos de partido.
La victoria del filial del club de Palazuelos comprime la zona de ascenso, ya que el Sierra de la Mujer Muerta superó con claridad al Vallelado y se sitúa a tres puntos de un liderato que sigue ostentando el Ie University, pero con solo un punto de ventaja sobre el Monteresma B.

La goleada de la jornada la protagonizó el Pinillos, que superado el primer cuarto de hora de su partido ante el Navas de Oro perdía por 0-2, y que reaccionó de manera muy efectiva, consiguiendo siete goles que le elevan hasta la séptima plaza de la tabla.