Imagen de la pasada final de la Copa Delegación disputada en La Albuera. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La Copa Delegación Provincial es una competición muy dada a las sorpresas, y aún más cuando de eliminatorias a partido único se trata. La primera de esas sorpresas no tardó en llegar, con la clasificación para los cuartos de final del Sporting Riazano, que superó al Turégano en la ronda preliminar del torneo, tras un emocionante partido que tuvo que decidir su ganador desde el punto de penalti tras el 2-2 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. El pase a cuartos llegó tras el 10-9 a favor del Sporting desde los once metros.

En el resto de eliminatorias hubo victorias contundentes. El Monteresma, que pasa a ser el favorito para hacerse con la Copa, doblegó al Mozoncillo por 3-0 en un encuentro marcado por el gol conseguido por el conjunto de Palazuelos en el primer minuto, que le puso cuesta arriba el choque a los visitantes.

En San Miguel, La Gimnástica Ayllonesa remontó un primer gol del Carbonero para terminar llevándose la eliminatoria por 3-1. Los últimos minutos de la primera parte, y los primeros compases de la reanudación, fueron claves para la victoria del equipo de Ayllón, que tuvo un final del partido con menos agobios de los esperados después de que el Carbonero se quedara con diez.

La UD Villacastín solventó su eliminatoria en El Bardal frente al Prádena de manera espectacular. El equipo de casa marcó pronto el 1-0, pero los visitantes reaccionaron de manera más que solvente, y al descanso ya dominaban por 1-3. Tres tantos más después del intermedio certificaron el pase de la Unión a los cuartos de final.

También logró su clasificación el Sierra de la Mujer Muerta en El Tejón, frente a un Valseca que puso de su parte, pero que no pudo ante un oponente con mucha pegada y que acabó imponiéndose por 0-4.

Las eliminatorias de cuartos de final, ya a doble partido, quedan establecidas de la siguiente manera:
– Sierra de la Mujer Muerta – Monteresma.
– Sporting Riazano – UD Villacastín.
– G. Ayllonesa – Cantimpalos.
– CD El Espinar Arlequín – CD Cantalejo.