El jugador del Viveros Herol Nava Agus Casado intenta superar a los defensas del Agustinos Alicante. / KAMARERO
Publicidad

Casi un mes después de jugar su último partido como local, el Viveros Herol Nava vuelve a su inexpugnable feudo para retomar el pulso a la liga, en un siempre complicado retorno a la competición, aunque el cuerpo técnico tiene la confianza de que el trabajo que ha realizado la plantilla durante el paréntesis navideño, más las intensas sesiones de entrenamiento de la semana, llevarán al equipo a afrontar con garantías el choque frente al Agustinos.

Quedarse en el vistazo a la tabla clasificatoria, que refleja que el conjunto navero es segundo por arriba, y el alicantino, segundo por abajo, sería equivocarse, puesto que el Agustinos cuenta con más argumentos de los que reflejan los números, y más desde que Fernando Latorre ha asumido la dirección del equipo, que cerró el año de la mejor manera posible, con tres victorias consecutivas que le han colocado en la antesala de los puestos de permanencia.

DEFENSA, Y MÁS DEFENSA

Las premisas que manejara el Viveros Herol para tratar de ganar el encuentro serán las mismas que ha empleado durante toda la primera vuelta. La defensa, donde se espera que Álvaro pueda superar sus problemas de rodilla y aportar aún más al equipo, es de largo la mejor de la competición, y Dani Gordo quiere que siga siendo así, porque promediando apenas 24 goles por partido en contra es más factible ganar partidos, aunque es evidente que en el apartado ofensivo hay aspectos por mejorar, y el objetivo del cuerpo técnico pasa por lograr la implicación de más jugadores de primera línea que puedan liberar de minutos en la pista a otros que suman una buena cantidad.

Tres son los encuentros aplazados de esta decimocuarta jornada de competición, toda vez que el FC Barcelona B finalmente sí que jugará su partido ante el Atlético Novás. Los compromisos de la selección junior han llevado a varios equipos a llevar sus compromisos a otra fecha, y por ello una victoria navera se antoja muy importante para abrir brecha en la pelea por la plaza de ascenso directo. La última derrota ante el Torrelavega comprimió de nuevo la clasificación en lo que a la zona alta se refiere, y por ello el equipo aspira a seguir haciendo del pabellón de Nava su particular huerto donde seguir cosechando puntos. Aunque sea invierno.

Inauguración oficial del pabellón

El encuentro de esta tarde será de entrada gratuita para los aficionados al balonmano, puesto que el Ayuntamiento de la localidad celebrará, a partir de las seis de la tarde, el acto oficial de la inauguración del recinto deportivo que, después de no pocos avatares, ha conseguido finalizarse.

Además del protocolario acto de inauguración, se presentarán una serie de paneles en los que decenas de fotografías realizadas por Amador Marugán y Benjamín Redondo recordarán a los mejores deportistas que ha dado Nava de la Asunción a lo largo de la historia, y una leyenda recordará que el deporte en la localidad comenzó con el juego de la pelota hace ya cuatro siglos, y pasará revista a lo que ha sido el deporte en el pueblo. Es evidente que el balonmano tendrá especial relevancia, pero también se han expuesto fotografías de fútbol, atletismo o pádel, por citar varios ejemplos. De esta manera, el Ayuntamiento querrá hacer partícipes a todos los naveros de la inauguración de un pabellón con el que la localidad ha conseguido dar solución a las demandas de sus habitantes por un recinto donde poder practicar el deporte en invierno.