Los componentes del Río Eresma Sergio Llorente y David Burgos. / E.A.
Publicidad

El club de piragüismo Río Eresma y la Federación Autonómica, en colaboración con el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, organizaron la Copa de Castilla y León de slalom y descenso el pasado domingo en el entorno natural de las Entreaguas. En la competición tomaron parte 68 palistas procedentes de cuatro equipos de la Comunidad y otros siete invitados, procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón.

El campeonato comenzó con la copa de Castilla y León de aguas bravas de slalom, consistente en una prueba contrarreloj a dos mangas sobre un recorrido de unos 300 metros con 18 puertas que los palistas tuvieron que superar bien en el sentido de la corriente o bien remontándola. Puntuando la mejor de las dos mangas en tiempo y sumándose las penalizaciones.

Los resultados para los palistas del conjunto segoviano fueron excelentes ya que sumaron un total de ocho medallas. Lograron cuatro oros: David Burgos y Sergio Llorente en C2 senior, Burgos en C1 senior, Ana Llorente en K1 alevín y Darío Cuesta en K1 senior; tres platas: Cuesta y Alejandro Drago en C2 senior, Cuesta en C1 y Sergio Llorente en K1 senior; y un bronce: Sergio Llorente en C1 senioR.

En la Copa de Castilla y León de descenso, que se disputó tras terminar la de slalom, en la jornada de mañana y consistente en una contrarreloj a una manga, el club anfitrión se alzó con seis metales: dos oros, el de Cuesta y Drago en C2 senior y el de Ana Llorente en K1 alevín; dos platas, la de Burgos y Sergio Llorente en C2 senior y la de Burgos en C1 senior; y dos bronces, el de Cuesta en C1 senior y Pedro Burgos en K1 veterano.

En el resultado por equipos en ambas categorías, tanto slalom como descenso, se impuso el club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo. Segundo fue el Río Eresma y tercero el CD Slalom Velocidad.

El evento deportivo concluyó con el acto de entrega de trofeos a cargo del presidente del Río Eresma, Víctor Casado, el presidente de la Federación de Castilla y León, Alberto Amigo, el alcalde Jesús Nieto, y el concejal de deportes, Juan Manuel Martínez.