Pistas de atletismo Antonio Prieto de la ciudad deportiva de La Albuera. / KAMARERO
Publicidad

El partido socialista presentó las propuestas en materia deportiva para la candidatura al ayuntamiento de Segovia a través de la alcaldesa y aspirante a la reelección Clara Luquero y la concejal de deportes, Marian Rueda. Entre las propuestas figura la apertura de la Casa del Deporte como eje central de la escuela de formación del IMD y de aquellas actividades formativas relacionadas con el deporte, así como espacio para los clubes y federaciones segovianas. Asimismo plantea, si fuera imprescindible, la construcción con fondos municipales del módulo cubierto de atletismo, anexo a las pistas Antonio Prieto, en la ciudad deportiva de La Albuera.

A estos proyectos ya conocidos suma la localización de una residencia de deportistas y nuevos espacios públicos para la práctica de deportes como calistenia, rutinas de ejercicios, parkour, circuitos para deportes de ruedas…; y el rediseño y el acondicionamiento de otros como la zona de canastas para la práctica del baloncesto en La Albuera, la mejora del pavimento de las pistas polideportivas de los distintos barrios, la reposición del césped artificial de los campos de fútbol de Nueva Segovia y la construcción de los vestuarios y de una grada en el Mariano Chocolate, así como la creación de una pista de entrenamiento permanente para los ciclistas. Por otro lado, aborda la mejora de la iluminación con el objetivo de optimizar el gasto energético a la vez que se proporciona una luz más adecuada para la práctica deportiva.

Deporte femenino

Entre sus propuestas, pretende fomentar el deporte femenino, desarrollando una línea de apoyo específico a los clubes que cuenten con equipos femeninos; los deportes minoritarios, creando nuevos centros de tecnificación y escuelas deportivas; becas a los deportistas y las ayudas a los clubes; una bolsa de empleo en el sector deportivo, con el el proyecto ‘Segovia es tu meta’; y la mejora de la accesibilidad en las instalaciones del Pedro Delgado y de la piscina municipal José Carlos Casado.