Publicidad

La Granja celebró durante esta mañana la vigésimo sexta edición de su San Silvestre, una prueba que sirvió de prólogo a la Carrera de Fin de Año de Segovia, pues varios de los que corredores que tomaron parte midieron su estado de forma de cara a la cita de esta tarde. Este fue el caso del ganador de la disciplina masculina, Abraham Tapias; que, al igual que David López -segundo clasificado, estarán en la línea de salida de Vía Roma. Los dos atletas marcaron el ritmo de la competición del circuito de los 4.300 metros que recorrieron el entorno del campo de fútbol de El Hospital y fue Tapias el que terminó imponiéndose al cambiar de ritmo en el tramo final del trayecto, con un tiempo de 14.56 minutos. Tercero fue Héctor Gimeno. En la categoría femenina la vencedora fue Marta Tejedor, seguida de María Peinado e Isabel de Castro, segunda y tercera senior respectivamente.

El evento deportivo rindió un homenaje a Juan Pedro Vicente, joven vecino de Valsaín recientemente fallecido, con un minuto de silencio antes de la salida absoluta. “Esta victoria va dedicada a él”, recalcó Tapias. En cuanto al transcurso de la prueba, el ganador comentó: “Es la de nuestro pueblo y teníamos que estar en la línea de salida, pero mañana -hoy- también estaremos en la de Segovia. En la salida nos miramos David –López– y yo y decidimos tirar desde el principio. Fuimos los dos con dudas, ya que pensamos mucho en la carrera de Segovia, y en el tramo final cambié el ritmo”.

Alrededor de 150 deportistas tomaron parte en el acontecimiento granjeño entre la categorías senior, veteranos, juvenil, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Los ganadores de los veteranos fueron Manuel Pérez y Gema Pinela; de los juveniles, Adrián Diez y Paula Sánchez; de los cadetes, Lucas de Santos y Marta Martín; y de los infantiles Daniel López y María de Pablos.

De carácter solidario

La inscripción fue gratuita, aunque tuvo un componente solidario al colaborar con un donativo de 2 euros para la asociación Animalejos de Segovia. Además de las carreras para todas las edades, tuvo lugar la segunda edición de la marcha con perros. Una vez concluidas todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde de la localidad, José Luis Vázquez.

Primeros clasificados

SENIOR MASCULINO

1 ABRAHAM TAPIAS
2 DAVID LÓPEZ
3 HÉCTOR GIMENO

SENIOR FEMENINA

1 MARTA TEJEDOR
2 MARÍA PEINADO
3 ISABEL DE CASTRO

VETERANOS MASCULINO

1 MANUEL PÉREZ
2 DAVID PRIETO
3 ALBERTO SANZ

VETERANAS FEMENINA

1 GEMA PINELA
2 ROSA PÉREZ
3 VICTORIA GONZÁLEZ

JUVENIL MASCULINO

1 ADRIÁN DIEZ
2 ADRIÁN BLANCO

JUVENIL FEMENINA

1 PAULA SÁNCHEZ
2 MARÍA DEL MAR CÁMARA

CADETE MASCULINO

1 LUCAS DE SANTOS
2 SERGIO DURÁN
3 MARCO MARTÍN

CADETE FEMENINA

1 MARTA MARTÍN

INFANTIL MASCULINO

1 DANIEL LÓPEZ
2 ADOLFO MARTÍN
3 ÁLVARO GONZÁLEZ

INFANTIL FEMENINA

1 MARÍA DE PABLOS
2 NEREA MIGUELÁÑEZ
3 ANDREA PRIETO