El ala del Naturpellet Álex Fuentes presiona al jugador del Barcelona Adolfo Fernández, durante el partido de la temporada pasada en el Pedro Delgado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Todo listo en el Pedro Delgado para albergar la visita de un gigante del fútbol sala mundial. Primer partido del año en casa y primer rival de envergadura. El Naturpellet recibe esta tarde al Barcelona (17.30 horas), en una de las fechas más esperadas por la afición segoviana. La visita de los grandes siempre se suele ver traducida en un aumento de localidades, registrando las mejores entradas de la temporada. Ante la demanda prevista y la antesala del partido que se dirimió la temporada pasada entre ambos conjuntos que se saldó con un 7-8, la entidad blanquirroja declaró este compromiso como el ‘medio de día de ayuda al club’.

El plantel de Andreu Plaza llega a Segovia en segunda posición, a tan solo dos puntos del actual líder de la Primera División, ElPozo Murcia. La amplia y contrastada plantilla azulgrana es las más goleadora de la categoría, con un total de 83 tantos y en sus filas dispone del actual máximo artillero de la competición Carlos Vagner ‘Ferrao’, que hasta el momento lleva 17 dianas. En lo referente a su defensa es uno de los equipos que menos goles recibe (38), una cifra tan solo mejorada por el Inter (35) y cuadro murciano (37).

Marcenio, alta; Esquerdinha, baja

Los intereses del Barcelona por dominar el campeonato liguero son firmes con vistas a tomar el liderato y, para ello, el club ha reforzado sus filas con la incorporación del ala-cierre brasileño Marcenio Ribeiro, que fue presentado en la mañana de ayer tras terminar su periplo en el Ugra ruso. En cuanto a la convocatoria, Plaza no podrá contar con el pívot Leandro Rodrigues ‘Esquerdinha’, que lleva en su cuenta particular 16 goles y que en su día vistió la camiseta del Caja Segovia, al sufrir una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda que le obligará a estar entre cuatro y cinco semanas de baja.

Dudas en la portería

El Naturpellet, por su parte, dispone de todos sus componentes, salvo el guardameta Thiago Soares, que se encuentra en Brasil por asuntos familiares. Es la portería la parte del campo que más dudas presenta pues Alberto Sanz viene de sufrir un esguince lateral interno de rodilla y, aunque esta semana se ha entrenado con el grupo, no será hasta el último momento cuando decida si puede jugar. De no ser así, sería el joven Jorge Cárdaba del filial -el CD Segosala– el que defenderá el marco del conjunto blanquirrojo.

Gacimartín: “Tienes que hacerlo todo perfecto”

En la rueda de prensa previa al choque el técnico Diego Gacimartín valoró al contrincante de hoy como “uno de los equipos más fuertes de la competición y a nivel mundial. Tiene muchas variantes en la plantilla y alterna diferentes sistemas, dependiendo de si está Ferrao en pista. Es muy completo en todas las líneas”. Entre las claves para tratar de superarle, desgranó: “Tienes que hacer todo perfecto y que ellos no tengan el día. Es un tópico, pero es la realidad. Tenemos que intentar no conceder transiciones fáciles y no cometer errores y acertar en la finalización”.