Centenares de corredores toman salida desde el Acueducto y bajan Vía Roma, en una pasada edición de la media maratón ‘Ciudad de Segovia’. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Apenas quedan unas horas para el cierre de inscripciones de la Caixabank Media Maratón ‘Ciudad de Segovia’, que se celebra el domingo a partir de las 10.30 horas. El plazo para apuntarse a la decimotercera edición de la prueba de los 21,097 kilómetros termina esta noche a las 23.59 y son menos de un centenar de dorsales los que quedan disponibles. En total la organización espera acoger a unos 2.300 participantes de todos las provincias de España y de hasta 16 países. Así lo confirma Javier Rincón, uno de los responsables de la puesta a punto del evento deportivo: “Hay corredores de todos los puntos del país e internacionales de nivel, aunque nos rendimos a los populares que vienen a pasar el fin de semana aquí. Tienen mucho mérito”.

Entre los atletas de la partida élite está confirmada la presencia de los marroquíes Hafid Mhamdi, ganador de la Subida a San Cebrián de Fuentepelayo el domingo, y Abderrahim El Jaafari, vencedor de la edición del 2017 con un tiempo de 1.09.12 horas. Difícil será superar el registró que firmó el año pasado el leonés Sergio Sánchez, que se impuso con una marca de 1.07.01. En la categoría femenina el protagonismo viene siendo acaparado por la rumana, afincada en Madrid, Cristina Giurcanu después de instaurar su dominio los dos últimos años. En cuando al apartado por grupos, el más numeroso será la Brigada Paracaidista (Bripac) con hasta 190 componentes. Por otro lado, en la zona de meta estará Javi Guerra, que será el encargado de entregar un reconocimiento al accidentado Manuel Medina.

Como prólogo a la media, el viernes se celebrará la cena del ‘Miguelín’, que en esta ocasión recaerá en Jaime Bermejo, ligado al club de atletismo Blume y actualmente en el turno de las 9 de Segovia, reconociendo así su dilatada trayectoria dentro del atletismo a lo largo de sus más de 45 años de práctica deportiva. Además, junto a la celebración de la carrera se desarrollarán una serie de actividades tales como la representación del Sinodal por el grupo de teatro de Aguilafuente, actuaciones musicales, el lanzamiento paracaidista a cargo de la Bripac, la salida con la salva de cañón, la feria del corredor, el speaker, el toque de campana, dulzainas, jotas o paloteo. “Gracias a esta carrera, los participantes se llevan una parte de nuestra ciudad. La gente de Segovia se vuelca ese día y hace grande este evento. Tenemos que estar orgullosos de la media maratón que tenemos”, comenta Rincón; y asegura: “Esa animación no la hay en ningún sitio”.

RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales y la bolsa del corredor podrán retirarse en la calle San Francisco, 21 mañana, viernes, de 17.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el mismo domingo de 8.00 a 9.45. En el apartado de premios se reconocerá a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos tanto de la general absoluta (con 400, 300 y 100 euros respectivamente), como de los atletas nacionales (con 300, 200 y 100) y los empadronados en la provincia de Segovia (200, 150 y 100). Además, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y podrán disfrutar de fisioterapeuta, descuento en parking y de un menú en diferentes restaurantes.