Diferentes partidos del campeonato de Castilla y León de bádminton sub 17, 15 y 13, disputados en el pabellón Pedro Delgado de Segovia. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El pabellón Pedro Delgado se convirtió en la sede regional del bádminton durante la jornada de hoy. El escenario segoviano acogió el campeonato de Castilla y León de las categorías sub 17, 15 y 13 individuales tanto femeninas como masculinas, gracias a la organización del club local del CD Innoporc Eresma y a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Alrededor de 150 participantes se dieron cita en los distintos campos en los que se dividió el polideportivo para albergar hasta 230 partidos.

Un total de 18 equipos de la Comunidad desfilaron ofreciendo un alto nivel competitivo. De esta manera, se presentaron en Segovia integrantes del CD Burgos, del CD Arete de Aranda de Duero, del Politécnico Ordoño II de León, del CD Palencia, del CD El Cruce palentino, del CD Villamuriel, del Ciudad de Salamanca, del CD Soria, del CD Valonsadero, del CD AD89 de El Burgo de Osma, del CD Pajarillos, del CD Valladolid, del CD Tudela de Duero, del CD Tordesillas, del CD Medinense, del CD Laguna de Duero, del CD Viriato de Zamora y del anfitrión.

Entre los jugadores del conjunto segoviano tomaron parte Melisa Terhi, Miguel Martín, Samuel Bernardos en la categoría sub 13 y Jaime de Prados, Pablo de Prados y Marco Terhi en la sub 15 para dar un nuevo paso en su progresión. El más destacado fue este último componente que ganó a uno de sus contrincantes, Chang Chen, por 21-13 y 21-13.

Con este compromiso se llegó al final de los eventos oficial de dichas categorías y los mejores pasarán a componer a la Selección Autonómica para disputar el campeonato de España en edad escolar, que se celebrará en el mes de junio en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Concluidos todos los encuentros y las respectivas finales, se procedió a la entrega de premios donde se reconoció a los mejores.

Resultados

Sub 17 femenina
1º Cristina Rivera
2º Leticia González
3º y 4º Vanesa García
3º y 4º Nora Martínez
Sub 17 masculina
1º Rodrigo Velázquez
2º Víctor Andrés
3º y 4º Guillermo Álvarez
3º y 4º Jaime de las Heras
Sub 15 femenina
1º María del Mar Alario
2º Andrea Sanz
3º y 4º Sofía Aburuza
3ª y 4º Ana Peñaranda
Sub 15 masculina
1º Héctor Marcos
2º Alejandro Pascual
3º y 4º Daniel García
3º y 4º Hugo Pérez
Sub 13 femenina
1º Martina Peña
2º Elena Turiel
3º y 4º Natalia Colino
3º y 4º Sofía García
Sub 13 masculina
1º Javier Barrios
2º Javier García
3º y 4º Gael Díez
3º y 4º Gonzalo García