Uno de los combates del Open Internacional 'Ciudad de Segovia. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El pabellón Pedro Delgado rugió con la séptima edición del open internacional’Ciudad de Segovia’ de taekwondo. Desde primera hora de la mañana, el escenario segoviano acogió a deportistas procedentes de distintos puntos de España e incluso de fuera, hasta llegar a los 450 participantes entre las categorías precadetes, cadetes, junior, senior y master. De esta manera, tomaron parte 55 equipos con representantes de Portugal e incluso de Ecuador, con la selección nacional que está clasificada para los Juegos Paramericanos. Además, a la cita no faltaron los conjuntos de la provincia como acontecimiento final antes de recibir el verano.

Los combates se sucedieron a lo largo de toda la jornada y las gradas del ‘Perico’ fueron un hervidero de público, que no dejó de arropar y animar a los suyos. Este open se ha convertido ya en un compromiso fijo para muchos equipos y en esta ocasión sirvió también como preparación para muchos competidores de cara al campeonato de España, que se celebrará en Valladolid el 6 y 7 de julio.

Este evento, integrado dentro del programa deportivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad, estuvo organizado un año más por el Club Taekwondo Segovia (Bekdoosan-Miraflores) con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Destacó la puesta en marcha de toda la logística con tapices octogonales, vídeo replay, petos y cascos electrónicos ‘Daedo’, tanto generación 1 como 2, así como árbitros nacionales e internacionales de gran prestigio.