El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, y la concejal Aurora Berzal, antes de dar la salida a la marcha MTB. / RUNVASPORT
Publicidad

Alrededor de 400 corredores tomaron parte en la primera edición del open y la séptima marcha MTB de Cantalejo, organizada por el ayuntamiento y el club local Briqueros Bike Team. El evento de bicicleta de montaña acogió dos recorridos, uno de 75 kilómetros y 1.200 metros de desnivel y otro de 45 y 550 de desnivel. En la distancia larga y sobre la competición del open se impusieron Juan Pedro Trujillo y Meritxel Henares; y en la de la marcha el primero fue Jesús María González. Sobre el circuito corto los ganadores fueron Mario Rodríguez y Charo Bravo.

La carrera dio comienzo a las 9.30 horas en una salida en la que los participantes se dividieron en cuatro cajones. Tras los tres primeros kilómetros, que fueron neutralizados, los corredores pasaron a recorrer el entorno paisajístico de la zona. La prueba contó con hasta tres puntos de avituallamiento y una vez que entraron todos en meta se procedió a la entrega de premios en metálico, con 500 euros para los primeros de cada categoría. Para poner el broche final a la jornada hubo una parrillada y los inscritos pudieron disfrutar de la piscina.