Anabel Medina, Manolo Santana, Virginia Ruano, Feliciano López y Pedro Muñoz, durante la presentación del torneo de El Espinar en el Madrid Open. / OPEN CYL
Publicidad

La trigésimo cuarta edición del open de tenis de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ y el quinto Torneo Internacional Femenino (ITF) se presentó en el Madrid Open, en el espacio de Radio Marca. El acto contó con la presencia de Virginia Ruano, directora del Open espinariego; Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación; Manolo Santana, presidente de honor del Madrid Open; Feliciano López, director del torneo madrileño; y Pedro Muñoz, presidente de honor del Open de Castilla y León.

El torneo se disputará entre el 29 de julio y el 4 de agosto en el complejo deportivo de El Espinar Estación y tendrá reconocimiento ATP Challenger 90 + Hospitalidad, lo que le convierte en el evento de más categoría del circuito ATP Challenger de cuantos se celebran en España y en el tercero de más nivel tras el Madrid Open y el Barcelona Open. El campeón sumará 90 puntos ATP.

Ruano explicó que “este año el torneo se disputa del 29 de julio al 4 de agosto” y recalcó que “en esta edición, el torneo femenino se jugará también íntegramente en El Espinar, en la misma sede”. “Esperamos un gran tenis en esta edición”, finalizó. Por su parte, Medina afirmó que “es importante apoyar este tipo de torneos. El Espinar es un histórico”. La capitana de la Fed Cup puso en valor “el apoyo que se presta al tenis femenino desde El Espinar”.

Por su parte, López, que ganó en El Espinar en el año 2009, señaló la “importancia de tener torneos como El Espinar en España, donde hay buenos jugadores jóvenes que quieren llegar a jugar a alto nivel. Son torneos muy importantes para la formación y para que los jóvenes jueguen sin salir de España”.

Cuadro de honor

El Open Castilla y León cuenta con un palmarés de trascendencia. ‘Pepo’ Clavet fue el primer campeón del torneo, en el 1986. Desde entonces, han inscrito su nombre en el cuadro de honor jugadores como Rafa Nadal (2003), Fernando Verdasco (2007), Feliciano López (2009), Emilio Sánchez Vicario (1990), Radek Stepanek (1998), Sergi Bruguera (2000), Juan Ignacio Chela (2001), Juan Martín del Potro (2006), Dani Gimeno Traver (2010), Pablo Carreño (2013), Jaume Munar (2017) o Ugo Umbert, vigente campeón. En el cuadro femenino, han sumado título en El Espinar, entre otras, la madrileña Rocío de la Torre o la gerundense Paula Badosa.