Imagen de un encuentro de la competición provincial de fútbol disputado por el Monteresma y el Cantimpalos en el campo de La Mina. / KAMARERO
Publicidad

La competición provincial de fútbol reinició la actividad con una novedad importante en la máxima categoría, con la derrota del Turégano, la primera de la temporada, en el campo de La Mina frente al Monteresma, segundo de la clasificación.

Un gol en propia puerta del Turégano condicionó su partido ante un oponente que en la segunda parte amplió su renta en dos tantos más para terminar logrando un triunfo que reduce hasta los seis puntos la distancia con el líder de la categoría.

También logra bajar la distancia con la primera plaza el Cantalejo, que no tuvo un encuentro ni mucho menos sencillo en el campo de La Vega de Cantimpalos, donde el equipo local se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Reaccionó el equipo briquero, que logró remontar a un cuarto de hora del final, marcando la sentencia en el tiempo añadido.

MÁS REMONTADAS

También le tocó remontar al Carbonero en su partido frente al Prádena jugado en el campo de Las Piscinas. Se puso por delante el equipo visitante en el tramo final del primer tiempo, llegándose al descanso con el 0-1 en el marcador, lo que obligó al conjunto carbonerense a lanzarse al ataque buscando primero el empate, y posteriormente una victoria que no llegó hasta el minuto 77.

Si por la zona alta de la clasificación la derrota del Turégano ha reducido las distancias con sus perseguidores, por la zona baja el triunfo, primero de la liga, que logró el Sporting Riazano también ha puesto algo más de picante a los puestos de descenso a Segunda.

El equipo de Riaza tuvo que superar a un Mozoncillo que dio primero en los compases iniciales del encuentro, aunque antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de encuentro el marcador ya reflejaba el 1-1. En los últimos minutos del primer período, y en los iniciales del segundo, dos goles del Sporting pusieron al colista muy cerca de la victoria, que consiguió finalmente aunque un tanto más del Mozoncillo con poco menos de media hora aún por delante puso mucha incertidumbre acerca del desenlace final del choque.

De esta manera, el Riazano se queda a tres puntos de la permanencia que marca el Arcángel, que no tuvo una sola opción de puntuar en su visita al Municipal de Coca, donde el equipo local dejó sentenciado el choque en el primer cuarto de hora. Es penúltimo el Sporting Nava, que se repartió los puntos con la UD Villacastín en el único partido sin goles de la jornada.

SEGUNDA PROVINCIAL

Cómodas victorias de los primeros clasificados en la duodécima jornada dentro de la segunda categoría. El Ie University, que era quien más complicado tenía el encuentro en un principio puesto que visitaba el campo del Cabezuela, logró imponerse con cierta claridad a un rival que aguantó en el primer tiempo, y se mantiene líder con un punto de renta sobre el Monteresma B que hizo un ejercicio de precisión sobre la portería del Navas de Oro, y seis sobre el Sierra de la Mujer Muerta, que superada la primera media hora de su partido ante el Cantalejo B caía por 2-0, y terminó remontando en un espectacular segundo tiempo para sumar los tres puntos. Destacó también la primera victoria de la temporada para el CD Sepúlveda, que superó al Pinillos, aunque no sale del último puesto de la clasificación.