Los jugadores del Viveros Herol Nava, los componentes del cuerpo técnico y el presiente Julián Mateo, junto al ministro de Cultura y Deportes, José Guirao. / BM NAVA
Publicidad

La plantilla del Viveros Herol Nava fue recibida de manera oficial por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. El ascenso del conjunto navero a Liga Asobal ha supuesto un hito a nivel nacional y el eco ha alcanzado altas esferas. Es por ello que, una vez concluida la temporada, el equipo está cosechando numerosos reconocimientos, siendo este el que más relevancia ha tenido hasta el momento. Al acto acudieron los jugadores y los componentes del cuerpo técnico con el capitán Carlos Villagrán y el entrenador Dani Gordo a la cabeza. Asimismo, no faltó el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, y el presidente del club, Julián Mateo, que hizo entrega de una camiseta del Viveros Herol al propio ministro.

Después de saludar uno a uno a todo el equipo, Guirao agradeció en nombre del Gobierno de España el éxito del Balonmano Nava, cuya “proeza” en palabras del ministro, constituye “un ejemplo para toda España”. “Habéis demostrado cómo desde sitios pequeños se pueden hacer cosas grandes”, subrayó. En su intervención Guirao destacó que cuando se habla de la España vaciada, este club es “un buen ejemplo de que sin mucho dinero, sin grandes equipamientos, pero con una gran afición, con constancia y esfuerzo, se puede llegar a lo más alto”.

Momento especial para el plantel de Nava de la Asunción, del que también disfrutaron Tomislav Brakocevic, Filipe Martins y Alonso Moreno, bajas confirmadas para la próxima temporada. En cuanto a la parcela de incorporaciones para suplir estas ausencias, la directiva del club está trabajando por cerrar nuevos fichajes cuanto antes y será en las próximas fechas cuando anuncie a sus nuevos jugadores. El que suena con más fuerza es el central del Ademar de León Rodrigo Pérez Arce, con el que se han producido contactos para que vista la indumentaria navera la siguiente campaña.