Publicidad

“Siempre hay aspectos que se pueden mejorar”. Año y medio lleva Dani Gordo usando esta frase como mantra para que el trabajo diario que realiza con el Viveros Herol Nava termine dando sus frutos. Y resulta indudable la evolución que sufrido una suma de buenos jugadores que se unieron en la pasada campaña, hasta convertirse en un equipo con escasas fisuras de la presente temporada, en la que ha obtenido el título de campeón de la primera vuelta, que a efectos prácticos puede no significar nada en absoluto, pero que evidentemente señala la tendencia al alza del cuadro navero.

Los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos, y el 6:0 defensivo que el equipo segoviano coloca sobre la cancha se suele mostrar difícilmente franqueable, permitiendo que la defensa 5:1 con Paco Bernabéu en el avanzado, no haya tenido que mostrarse demasiado.

LA NAVA ES UN FORTÍN

Tanto es así que el Viveros Herol es el conjunto que menos goles en contra promedia de toda la categoría, con menos de 25 goles recibidos por partido, un hecho que sin duda ayuda a que el plantel se desenvuelva mejor en ataque, una faceta en la que, sin tener la exuberancia que sí muestran otros conjuntos como el Barça B o el Puerto Sagunto, el equipo navero también enseña sus poderes, con casi 30 goles marcados por encuentro.

La primera de las premisas que debe reunir un conjunto que aspira a lograr el título de Liga es el de mantenerse intratable como local. Y el Viveros Herol ha cumplido a rajatabla esa máxima, con un pleno de victorias que le ha permitido sumar puntos con regularidad. El ‘Guerrer@s Naver@s’ se ha convertido en un fortín que ningún conjunto de Plata ha conseguido asaltar en toda la primera vuelta, y si el equipo consigue mantener este nivel en la segunda, no cabe duda que acabará la temporada muy arriba en la clasificación.

Fuera de casa, como es lógico, el equipo no ha podido mantener este ritmo impecable de victorias, y tres equipos, el MMT Zamora, el Barcelona B y el Torrelavega, han conseguido doblegar a los de Dani Gordo, aunque por diferencias mínimas. Estas tres derrotas, sumadas al empate sumado en la cancha del Sant Martí, han sido los únicos tropiezos del líder de la División de Honor Plata en la primera vuelta.

LOS RIVALES

Aunque el Viveros Herol aparezca en la tabla con dos puntos de diferencia sobre el Barça B, y cuatro sobre el Vestas Alarcos, la realidad es que el conjunto de Ciudad Real tiene un encuentro menos que el navero, y aún así aparece como el principal oponente del Viveros Herol para la plaza de ascenso directo a Asobal, junto con el Puerto Sagunto, que comenzó la competición con una fuerte derrota en Nava, y aunque parece no terminar de adaptarse a la categoría, poco a poco va sumando buenos resultados que le están llevando a los puestos cabeceros. Precisamente el conjunto saguntino será el rival del Nava en la próxima jornada de liga, en el que será el desplazamiento más exigente que le queda al equipo segoviano en toda la temporada.

De momento, nadie le puede negar al Viveros Herol el buen trabajo realizado en el presente curso, que le ha colocado como el principal candidato al ascenso de categoría. Pero, como dice Dani Gordo, “siempre hay aspectos que se pueden mejorar”. Porque los hay.