El centrocampista del CD La Granja Alfonso Berrocal gana la posición a un rival ante la mirada de Koby. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja llega al desenlace de la competición de la Tercera División afrontando un calendario de máxima exigencia en sus aspiraciones por mantener la categoría. Quedan tres jornadas para el final del campeonato regular y entre sus rivales se encuentran dos de los cuatro primeros clasificados del Grupo VIII, la Arandina y el Atlético Astorga, más la SD Almazán en el último partido. Por lo pronto esta tarde recibe en el campo de El Hospital (18.00 horas) al cuadro ribereño, segundo clasificado con opciones todavía de quedar primero. Visita de extrema dificultad.

Pese a la envergadura del oponente, la plantilla granjeña encara este compromiso con el impulso de haber conseguido un punto el pasado sábado contra un contrincante de los de arriba como es el Real Ávila (1-1) y con la confianza de jugar en sus dominios. “Fue un empate de carácter motivador”, reconoce el técnico Diego Yepes; y continúa: “Además del valor que nos dio en la tabla, nos sirve para reafirmar que podemos competir frente a cualquier equipo de la parte alta, que el trabajo que estamos desarrollando es bueno y que en casa estamos fuertes”.

Sobre esta línea, el plantel de San Ildefonso confía en puntuar en los dos compromisos que le vienen ahora antes del choque ante el Almazán para ampliar o al menos mantener la distancia de tres puntos que tiene respecto a la franja roja, ya que de no hacerlo corre el riesgo de llegar a la última jornada en los puestos de descenso. “Seguir sumando en casa es nuestro reto. No hacemos cálculos, puesto que nuestra meta es ganar cada partido y vamos a intentar echar mano a la Arandina”, asegura Yepes.

En cuanto al conjunto de Aranda de Duero, que viene de empatar con la Gimnástica (1-1), el entrenador repasa: “Nos viene el equipo más difícil, junto al Zamora y la Segoviana, en su objetivo por quedar primeros. Es una plantilla competitiva, con un bloque duro y fuerte en defensa. Luego arriba sus cuatro atacantes se descuelgan como balas”. Para este duelo, Yepes cuenta con las ausencias de Cristian Rivas, Mario Zúñiga y David Arranz. Este último componente, a falta de confirmación oficial, “podría tener el ligamento cruzado roto”, explica; misma lesión que han sufrido esta temporada sus compañeros Víctor Velasco y Alfonso Mateos. Por parte de la plantilla de Javier Álvarez de los Mozos son baja Diego Rubio y Diego Abad.