El CP Vallelado inicia la campaña repitiendo el objetivo el ascenso

El equipo segoviano competirá por una plaza en la fase final con los andaluces del Benahadux y del Almería, el zaragozano Casablanca, y el Triángulo Iheste de Madrid

121
Uno de los partidos disputados la pasada campaña por el Vallelado. / E.A.
Publicidad

El próximo fin de semana dará comienzo una nueva temporada para el Club de Pelota Vallelado, encuadrado en el grupo B de la Primera División de Pelota en la modalidad de herramienta en frontón de 36 metros, y de nuevo el objetivo del ascenso a la División de Honor se presenta como el reto para la escuadra segoviana.

Cinco equipos componen este grupo B que disputará la primera fase de liga a doble vuelta hasta el 17 de marzo. El CP Vallelado volverá a tener como rivales a los dos conjuntos almerienses del Benahadux y el Almería, junto con el zaragozano Stadium Casablanca, y el Triángulo Iheste de Madrid, mientras que en el grupo A se disputarán las plazas para la fase final los equipos del Oberena, San Cosme, La Coruña, Real Sociedad y Larraina.

El sistema de competición volverá a ser el mismo que el de temporadas anteriores, una liga a doble vuelta y una fase final que disputarán los dos primeros de cada grupo, prevista para el 30 y el 31 de marzo en una sede aún por determinar. Las fases finales (honor y primera) podrán seguirse por streaming a través de la plataforma de La Liga Sports.

Al ser grupo de impares, cada equipo pasará por una jornada de descanso, y al Vallelado le tocará ser el primero en hacerlo, por lo que la temporada de partidos para el conjunto segoviano no dará comienzo hasta el 20 de enero, donde recibirá en el frontón del Vallelado al Stadium Casablanca.

Además, también comenzará la temporada el Pradillos, filial del equipo de Primera, que jugará en la Segunda División. Integrado en el grupo B junto a los equipos de San Cosme promesas de La Rioja, y el Carboneras de Cuenca, el conjunto valleladense también iniciará la competición el 20 de enero, al pasar su jornada de descanso el 13.