El capitán del CP Carbonero, Jorge Herrero, protege el esférico en el córner ante el CD Puerto de Ceuta. / A.M.
Publicidad

El CP Carbonero está entre los cuatro mejores equipos de España de categoría cadete. La plantilla que dirige Luis Miguel Tapia se ganó por derecho propio estar en la fase final del campeonato de España después de superar la fase previa, ganando los tres partidos que tenía este fin de semana. El conjunto segoviano aprovechó el factor cancha, al tomar como sede su pabellón, y el alentador ánimo de sus familiares y amigos para potenciar su rendimiento y su proyección. Un descomunal esfuerzo en el que afición y equipo caminaron de la mano para dar un importante paso a su intratable temporada y escribir una nueva página en la historia del club. Una generación para echar cuentas y tener en cuenta en el futuro próximo. Cuando el calendario mire para atrás alzará todavía más el valor de lo conseguido.

Iker Conde, Roberto Arévalo, Carlos Herrero, Iván Miguelánez, Juan Mateo, Daniel Roldán, José Luis Fernández, Gonzalo Pascual, Ismael Domingo, Pablo Arévalo, Jorge Herrero y Daniel Antón son los artífices de esta gesta. Y es que el inicio de la fase no fue nada fácil. El sorteo de partidos quiso que el primer duelo del Carbonero le enfrentara al CD Puerto de Ceuta, en lo que muchos calificaron como una ‘final anticipada’, atendiendo a las aptitudes de ambos. Fue encuentro sufrido para los locales, en el que los nervios estuvieron presentes, pero que lograron solventar por el resultado de 3-2. Su solidez defensiva y su acierto de cara al gol le llevaron a imponerse a un plantel que ofreció un juego con criterio.

Con el impulso de la primera victoria, afrontaron el segundo choque contra el Torreblanca de Melilla, que resultó más asequible, al ganar por 7-3. Ahora solo lo tenían a un paso, pero tuvieron que dejar la presión en el banquillo y dosificar las cargas físicas para conseguir el último triunfo frente al FS Navalmoral. La gestión del banquillo fue impoluta y el Carbonero superó al cuadro extremeño con contundencia, 6-0. Con el bocinazo final, la alegría inundó el pabellón segoviano y la fiesta se desató. El equipo cadete del pueblo, entre los mejores a nivel nacional. “Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los chicos. Han hecho una gran temporada y estar en el campeonato de España es todo un premio”, apuntaba Tapia.

ElPozo Murcia, el siguiente

La fase final tendrá lugar el 21 y 22 de junio en Las Rozas, en la que además de la plantilla segoviana estará el Aljucer ElPozo Murcia, el FC Barcelona y el CD Moprisala de Toledo. Los emparejamientos han dejado como rival del Carbonero a los murcianos, en una semifinal para seguir de cerca.

Resultados

Navalmoral – Torreblanca Melilla 2-1
CP Carbonero – CD Puerto 3-2
Navalmoral – CD Puerto 3-8
CP Carbonero – Torreblanca Melilla 7-3
Torreblanca Melilla – CD Puerto 13-2
CP Carbonero – Navalmoral 6-0