Publicidad

La Federación Territorial de Baloncesto continúa sacando adelante los calendarios de competición de las respectivas categorías, y en la jornada de ayer le tocó el turno a la Primera División Masculina, que aparece esta temporada con siete conjuntos, entre los que se integra el CD Claret, el único representante segoviano en la categoría senior, después de que el Unami haya optado por no inscribir equipos a la espera de poder conformar una plantilla.

El conjunto claretiano que dirigirá Diego Pascual tras la renuncia de Cristian Álvarez por motivos personales, cumplirá de esta manera su segunda temporada en la categoría, afianzándose en una competición que es la antesala de la Liga EBA, a la que esta temporada podrán aspirar los cuatro primeros clasificados tras la competición de liga que dará comienzo el 23 de noviembre.

UNA COPA PARA EMPEZAR

Antes, y como ya sucediera en la pasada campaña, la Territorial ha decidido que se dispute la competición de Copa, en la que tomarán parte los mismos siete conjuntos, tres de Valladolid (Ciudad de Valladolid, UVa y La Flecha), uno de León (Agustinos), otro de Soria (Club Soria Baloncesto) y otro de Palencia (Venta de Baños), además del CD Claret, en un torneo que tendrá un sistema de competición que dividirá a los participantes en dos grupos de cuatro y tres equipos, jugándose una liguilla en cada grupo a una vuelta, del 29 de septiembre al 20 de octubre.

En esta Copa los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a las semifinales, que jugarán a partido único en su cancha. Antes, los cuartos de final se jugarán a único partido en casa de los segundos clasificados de cada grupo, que se medirán a los terceros. La final de la competición se disputará el 10 de noviembre en la cancha del mejor clasificado o el que haya tenido mejor coeficiente en la Fase de Grupos.

El CD Claret ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al Club Soria Baloncesto y el Ciudad de Valladolid, por lo que al militar en el grupo que tiene tres equipos, tiene asegurada su presencia en la segunda fase. El equipo segoviano debutará en la competición el 28 de septiembre, jugando como local frente al equipo soriano, para desplazarse en la segunda jornada hasta la cancha del Ciudad de Valladolid, y descansar en la última, a la espera del resultado del partido que enfrente a sus dos rivales.

La Liga comenzará el 23 de noviembre, y se disputará a doble vuelta, sumando de esta manera 14 jornadas. Los cuatro primeros clasificados disputarán la Fase de Ascenso a Liga EBA, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril.