El Circuito Provincial sigue batiendo records de inscripciones

La final en la categoría de Plata masculina se prolonga durante más de dos horas

291
Los ganadores en la categoría Oro masculina, en plena acción durante la final. / D.P.
Publicidad

“Habéis conseguido que en el próximo torneo no se dispute la final de Plata masculina”, bromeó Iván García, gerente de Padelzone, con las duplas ganadoras de esta categoría de la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel Indoor 2019 organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación. Ángel Fresneda y José Antonio González, a un lado de la cancha, y Miguel Ángel García y Sergio Herrero por el otro, llevaron la competición hasta la última gota de sudor, y tras más de dos horas de partido, los primeros recibieron la felicitación de los segundos por una final tan emocionante como desesperante.

Cuando los partidos definitivos del resto de categorías ya habían terminado hacía más de una hora, la competición de Plata aún no conocía a sus ganadores, que se decidieron en un encuentro marcado por la alternancia en el resultado que finalmente se saldó con un 4-6, 7-6, 4-6. El duelo se cerró con la ovación de cerca de un centenar de personas que rodearon una de las peceras centrales de las instalaciones de Valverde del Majano y que aguardaron con impaciencia el momento de la entrega de premios.

Una entrega en la que, como era de esperar, en la categoría de Oro no faltaron como campeones una vez más Alejandro ‘Pollo’ Novillo y su compañero Rodrigo López, quienes, aunque tuvieron más complicado el camino que en otras ocasiones, terminaron imponiéndose con alguna dificultad a Rodrigo Herrero y Marco Jiménez en un partido más técnico que físico, en el que ambos equipos optaron en muchas ocasiones por esperar el fallo del rival en lugar de ‘matar’ las jugadas desde el principio.

Por último, el cuadro masculino se completó con la victoria en la categoría de Bronce de Víctor Chamorro y Luis Miguel Gómez, quienes derrotaron en dos sets a Ricardo Palomo e Iván García Jiménez.

CATEGORÍA FEMENINA

En cuanto a lo que se refiere a la competición femenina, ésta también contó en la final de Oro con dos de las duplas esperadas: las formadas por Mayra Álvaro y Vanesa Velasco y por Belén Matey y María Ángeles Díaz. Ante la ausencia de Jimena Velasco, quien acudió a presenciar las finales, ambas parejas tenían grandes opciones de levantar el trofeo de campeonas. Sin embargo, un mal partido de la dupla Álvaro-Velasco puso las cosas demasiado fáciles desde el principio para Matey y Díaz, que se encontraron con menos dificultades que en otros partidos con las mismas protagonistas y sumaron su primera victoria en esta séptima edición del Circuito.

Mientras, en la categoría de Plata, María Gómez y Mari Paz Monjas, otra de las veteranas en este campeonato provincial, se deshicieron también en dos sets (el primero de ellos muy disputado) de Beatriz de Lis y Vanesa López. El podio se completó con la pareja formada por Ana Isabel Laguna y Jacqueline Martín imponiéndose con autoridad a Raquel Arranz y Elena Benavent en la categoría de Bronce.

Como es habitual, la competición celebró un cuadro de consolación de forma paralela al cuadro de campeones que, debido a la alta participación de esta jornada, en la que se volvieron a batir records de inscripciones, estuvo también muy disputado y emocionante, con partidos desde el jueves por la tarde y hasta el domingo por la mañana.