Dos corredores de Torreiglesias se disponen a terminar en la pasada edición. / A.M.
Publicidad

Torreiglesias se prepara para acoger la cuarta carrera del circuito provincial pedestre. La asociación cultural y deportiva de la localidad segoviana organiza la octava edición de la prueba de carácter popular ‘La Pirona’ el sábado 13 de abril. Esta cita supondrá la cuarta parada del calendario con un recorrido de 13 kilómetros, que discurrirá por el entorno paisajístico del municipio, con salida y llegada desde la plaza Mayor. El inicio está programado a las 18.00 horas para continuar por la dehesa, caminos y parajes como los cañones de los ríos Viejo y Pirón.

El número de participantes está fijado en un máximo de 215 corredores. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo de forma presencial en las tiendas Deportes Sanz de Cantalejo y Liquisport en Segovia, y a través de la plataforma web de YouEvent. El coste es de 10 euros de manera anticipada y 12 el mismo día de la prueba, en caso de que quedaran plazas disponibles. También habrá carreras infantiles, con un precio de 2 euros.

Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor y regalos, además de tener a su disposición una póliza de seguro, servicios médicos, ambulancia, vestuarios y avituallamientos. En el apartado de premios serán reconocidos los tres primeros clasificados de cada categoría (absoluta, veteranos A y B, locales y menores) tanto masculina como femenina.

Toda la información de la carrera está disponible en las páginas web torreiglesias.es y pedestresdesegovia.blogspot.com.es, en el correo electrónico pedestretorreiglesias@gmail.com, y en los teléfonos 620381143 y 605756144.