Un partido de un equipo de base del CD La Granja, durante la pasada temporada. / KAMARERO
Publicidad

El CD La Granja ha llegado a la decisión de no continuar con las categorías base de cara a la próxima temporada. El club que preside Pablo Alejandro Simal no quiere competir con la nueva entidad de San Ildefonso, el Real Sitio CF, creada de forma totalmente independiente; y de momento su apuesta es por equipo senior, dejando la puerta abierta a la posibilidad de retomar los equipos de cantera en próximos cursos. La explicación que da el CD La Granja tras llegar a este punto es la de “no poner en la disyuntiva a las familias de tener que elegir entre uno u otro”, tal y como argumenta en un comunicado emitido.

El mismo, firmado por Simal, dice: “La directiva del CD La Granja emite este comunicado para disipar las posibles dudas existentes respecto a la creación de un nuevo club de fútbol, Real Sitio CF. El CD La Granja no ha impedido en níngún momento la continuación de las categorías inferiores dentro del propio club. El crear otro ha sido una decisión unilateral en la que este club no tiene nada que ver”.

“Que el CD La Granja, en aras a no perjudicar a jugadores y familias, no ha continuado este año con las categorías inferiores para no poner en la disyuntiva a las familias de tener que elegir entre uno u otro. No obstante el CD La Granja se reserva el derecho de crear y promover en el futuro dichas categorías para que sigan formando parte de él”.

Por otro lado, el club se encuentra en un proceso de readaptación de su junta, después de que varios directivos salieran y hayan entrado otros nuevos. De esta manera, el CD La Granja continúa trabajando para confeccionar la plantilla de Tercera División, con el objetivo de no pasar apuros la siguiente campaña. El primer paso será la presentación del nuevo entrenador tras comunicar que el vallisoletano Diego Yepes no seguirá al frente del banquillo.